Milei dijo que "Argentina se está poniendo de pie" y detalló una condición clave para salir del cepo: "Estamos convencidos de que lo vamos a lograr"
Durante la cumbre, Mondino dijo que la Argentina está decidida a trabajar en un marco de libertad para los individuos para que puedan tomar sus decisiones y ser responsables de sus acciones bajo reglas de juego, parejas para todos. “Queremos enfrentar los retos del terrorismo, las amenazas a la integridad territorial, a la democracia, a la seguridad internacional y al desarrollo económico”, expresó.
Por otra parte, la canciller mencionó que los desvíos respecto a estos propósitos y principios generan problemas no sólo al propio país, sino para los que interactúan con él. “Argentina está convencida que una agenda no debe quedar en meras declaraciones. Debemos decir cómo lo lograremos. En ese sentido creemos que el modelo que puede hacerlo es el de la libertad económica”, sostuvo.
Al mismo tiempo, la ministra mencionó que el hambre se acaba garantizando más comercio. También agregó que el desarrollo se logra profundizando el respeto por las instituciones, fundamentalmente priorizando el respeto por la propiedad privada.
Sobre el Pacto Futuro, Mondino expresó: “Muchos de los puntos de este pacto presentan reservas y objeciones o son retardatarios de la nueva agenda de Argentina. Estos documentos se vienen trabajando desde el 2022 con otro gobierno y el actual gobierno argentino se encontró con las negociaciones ya avanzadas. Aun así, propusimos acciones constructivas que no siempre fueron tomadas en cuenta y eso nos lleva a disociarse. Nuestras reservas y objeciones al Pacto del Futuro no son, sin embargo, un obstáculo para la Argentina porque, por el contrario, queremos tener alas para nuestro crecimiento en libertad”.
“Queremos la libertad de elegir un mundo mejor que, estoy convencida, los miembros de esta Asamblea también quieren garantizar para cada uno de los niños, hombres y mujeres que habitan nuestra casa común”, cerró la canciller.
Agrofy