Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron para avanzar en un plan conjunto que busca mejorar la industria frigorífica en la provincia.
Durante la reunión, los representantes de Senasa presentaron un acta de acuerdo entre el organismo y el Gobierno. Este acuerdo busca establecer un estatus sanitario único para todas las plantas frigoríficas de la provincia, lo cual contribuirá a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos.
El encuentro contó con la presencia de Ezequiel Fernández, director regional La Pampa-San Luis del Senasa; Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del organismo; Federico Trombotto, ministro de Desarrollo Productivo; Juan Carlos Boriosi, director de Industria Frigorífica; Daniel Boiero, director de Fiscalización y Control, junto con el asesor legal del Ministerio, Ignacio Campos.
Ambas partes coincidieron en que la firma del acta será llevada a cabo una vez que se completen los pasos administrativos necesarios. Este acuerdo marcará un avance significativo en la colaboración entre las instituciones para garantizar mejores condiciones sanitarias en la producción cárnica de San Luis.