Agregado de valor para alimentar al mundo

Agregado de valor para alimentar al mundo

La Argentina trabaja para que los agroalimentos que se producen en el país se posicionen internacionalmente, cumpliendo con el nivel y los requerimientos exigidos por los mercados. Este desafío implica agregar valor a toda la cadena agroalimentaria, que incluye desde las prácticas agrícolas de producción primaria hasta las de procesamiento industrial.

El agregado de valor a la producción de alimentos comienza antes de la semilla que se siembra, y culmina mucho después del fruto cosechado.

Se agrega valor sembrando de manera óptima, trabajando con maquinaria agrícola de excelencia, bajo normas de agricultura de precisión y Buenas Prácticas Agrícolas. Se agrega valor aprovechando los años de investigación y tecnología aplicados a la alimentación y promoviendo competitividad en las empresas dedicadas a la alimentación. Se agrega valor garantizando condiciones de calidad y ponderando características de mercado distintivas que permitan un posicionamiento de los productos argentinos a nivel mundial.

La comprensión global de la cadena de valor es lo que permitirá a la Argentina garantizar su capacidad productiva, generadora de alimentos para el mundo.

Notas Relacionadas

Descubriendo los deliciosos cortes de carne en Argentina: Sabores y secretos gastronómicos

Sin chamuyo y desde Neuquén, quieren vender jugo 100% fruta a toda la región: facturan u$s 1,3 millones

Manaos planea expandir su portfolio al negocio de aguas minerales y saborizadas tras la compra de Cunnington

La revolución tecnológica en la cocina: innovación y bienestar mental

Fernet Branca: la tradición intacta detrás de la fábrica de Tortuguitas

Bartenders hogareños