Por Agroempresario.com
Luego de casi un mes sin encuentros formales, el presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en Casa Rosada, acompañado por sus principales ministros y secretarios. El encuentro comenzó a las 9:30 y tuvo como eje la presentación de nuevas medidas en línea con la estrategia de desregulación estatal que impulsa el Gobierno.
Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud). También participaron figuras clave del entorno presidencial como Karina Milei, Manuel Adorni, María Ibarzabal, Santiago Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La convocatoria se da en medio de nuevas medidas que podrían anunciarse esta semana. De hecho, esta misma mañana el ministro Sturzenegger confirmó vía redes sociales la publicación del Decreto 302/25, ya firmado por Milei, que permite seguir reduciendo personal en áreas de apoyo del Estado. Según explicó, la meta es alcanzar un recorte del 30% en esas estructuras administrativas. “Cada ahorro es menos impuestos para los argentinos”, escribió.
La reunión de este lunes rompe con la rutina habitual de los jueves, dado que el mandatario participará en el Latam Economic Forum, donde será el encargado del cierre del evento con una exposición sobre el rumbo económico del país.
El regreso de las reuniones de Gabinete se produce en un contexto político y económico complejo. Mientras el Gobierno destaca la recuperación de reservas y el freno a la inflación, persisten las tensiones con las provincias por el reparto de fondos, así como las críticas de gremios y opositores ante el ajuste fiscal y la caída del consumo.
La expectativa ahora está puesta en los próximos pasos del Ejecutivo, que insiste en avanzar con reformas estructurales, nuevas desregulaciones y una drástica reducción del gasto público. Todo esto, mientras se acerca una etapa clave en el Congreso, donde el oficialismo busca respaldo para aprobar su nueva versión de la Ley Bases.