El senador nacional Juan Manzur celebró la victoria del Frente Tucumán Primero en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde el oficialismo provincial obtuvo el 50,52% de los votos, y superó al 35,22% de La Libertad Avanza, según datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral. Con este resultado, el espacio peronista aseguró dos de las cuatro bancas en disputa para la Cámara de Diputados de la Nación, lo que consolida su predominio político en la provincia.
Manzur consideró el resultado como “una reafirmación del rumbo político del oficialismo tucumano” y expresó su respaldo al gobernador Osvaldo Jaldo, principal referente del frente ganador. “Cuando me manifestó que iba a encabezar la lista, simplemente le dije: ‘Querido gobernador, lo felicito, cuente conmigo para lo que usted crea conveniente’. Si el gobernador decide encabezar esta lista, no tiene que haber ningún dirigente —y mucho menos uno del peronismo— que se quede de brazos cruzados mirando qué pasa”, señaló el senador.
El exgobernador calificó el resultado como “un triunfo contundente del peronismo tucumano”, y destacó que Jaldo “gobierna para todos los tucumanos, más allá de las banderas partidarias”. Además, agradeció a la dirigencia local por su compromiso durante la campaña y subrayó que el gobernador “es un dirigente elegido por el peronismo, pero gobierna para absolutamente todos los tucumanos, y eso también merece un gran aplauso”.
Para cerrar, Manzur afirmó que el oficialismo seguirá enfocado en la gestión diaria: “Mañana es un nuevo día, y como bien lo dijo el gobernador, todos mañana, a primera hora, en cada uno de los puestos, a seguir trabajando por un Tucumán mejor”.