El Gobierno designó a Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco Nación tras la salida de Daniel Tillard

El Ministerio de Economía confirmó el recambio en la conducción del banco público, en una decisión impulsada por el círculo cercano a Karina Milei

El Gobierno designó a Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco Nación tras la salida de Daniel Tillard
martes 16 de diciembre de 2025

El Gobierno nacional dispuso este martes el cambio de autoridades en el Banco Nación: Daniel Tillard dejó la presidencia de la entidad y fue reemplazado por Darío Wasserman, hasta ahora vicepresidente. La decisión fue oficializada por el Ministerio de Economía, que informó que la renuncia de Tillard fue presentada al ministro Luis Caputo. El recambio se produce en el marco de una redefinición política dentro del oficialismo y en un área clave del sistema financiero público, según informó Clarín.

Tillard había asumido con el inicio del gobierno de Javier Milei, impulsado por el entonces jefe de Gabinete Guillermo Francos. Tras la salida de Francos del Ejecutivo, el ahora ex presidente del banco perdió respaldo político, lo que aceleró su desvinculación de la entidad. Desde Economía señalaron que la decisión se tomó este martes y que la transición será inmediata.

El nuevo titular del Banco Nación, Darío Wasserman, integra el círculo de mayor confianza de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Está casado con Pilar Ramírez, legisladora porteña y presidenta de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales armadoras políticas del espacio en el distrito. De acuerdo con la información publicada por Clarín, la definición de que Wasserman quede al frente del banco fue tomada por la propia Karina Milei.

El Gobierno designó a Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco Nación tras la salida de Daniel Tillard

Antes de su desembarco en el Banco Nación, Wasserman se desempeñó como presidente de Garantizar SGR y de Móvil SGR, y fue titular de la Cámara Argentina de Sociedades de Garantía Recíproca. También desarrolló una extensa trayectoria en el sector inmobiliario. En el ámbito bancario, había sido presidente del Banco de Córdoba y director del Banco Provincia. Asumió como vicepresidente del Nación el 26 de diciembre de 2023, junto con Tillard, al inicio de la actual administración.

Durante su gestión, Tillard quedó envuelto en controversias políticas. El año pasado, el diputado peronista Carlos Cisneros acusó a Wasserman de haber favorecido a una financiera vinculada a su hijo Ignacio en una operatoria con bonos de deuda de una petrolera, que luego resultó desfavorable para el banco.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que, bajo la conducción de Tillard, el Banco Nación “volvió a desempeñar plenamente su rol de banca de desarrollo”, con el otorgamiento de más de 20.000 créditos hipotecarios y un aumento de la participación de mercado del 12% al 18%. Caputo, además, resaltó el proceso de ordenamiento y saneamiento del balance. Según el comunicado oficial, Wasserman continuará y profundizará esa línea de gestión en sintonía con el programa económico del Gobierno.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!