Santiago del Estero presentó nuevas líneas de financiamiento para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico

El Gobierno provincial lanzó junto al CFI herramientas de crédito destinadas a empresas, emprendedores y proyectos de la economía del conocimiento

Santiago del Estero presentó nuevas líneas de financiamiento para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico
lunes 03 de agosto de 2026

El Gobierno de Santiago del Estero presentó este lunes nuevas líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinadas a proyectos de tecnología, innovación y economía del conocimiento, en una iniciativa que busca fortalecer la inversión privada, impulsar el desarrollo productivo y promover la incorporación de herramientas tecnológicas en sectores estratégicos de la provincia. El anuncio fue encabezado por el gobernador Elías Suárez durante un encuentro realizado en el Data Center, del que participaron funcionarios provinciales, empresarios, emprendedores, estudiantes y referentes del ecosistema tecnológico.

La actividad tuvo como eje una charla informativa para difundir las alternativas de financiamiento disponibles y acercar instrumentos que permitan potenciar nuevos proyectos en un escenario económico complejo. La propuesta apunta a favorecer el crecimiento de emprendimientos vinculados a la innovación, facilitar inversiones y consolidar el desarrollo de la economía del conocimiento como uno de los motores del crecimiento provincial.

Durante su intervención, Suárez destacó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para acelerar la transformación tecnológica. En ese marco, sostuvo que la incorporación de nuevas herramientas digitales forma parte de una estrategia que la administración provincial viene impulsando desde hace tiempo.

Santiago del Estero presentó nuevas líneas de financiamiento para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico

"Venimos instrumentando un plan con la visión de incorporar tecnología al Estado y acercarla a los productores y emprendedores. La tecnología sirve para mejorar la vida de la gente; nuestra obligación es incorporarla para optimizar la calidad del servicio a la ciudadanía", afirmó el mandatario.

El gobernador también planteó que uno de los desafíos para los próximos años será avanzar en la industrialización de la producción primaria local. Según explicó, la provincia cuenta con un importante potencial agropecuario que puede traducirse en mayor generación de empleo y valor agregado si logra transformar sus materias primas dentro del territorio.

"Tenemos que aspirar a industrializar esa materia prima. Producir soja, maíz y derivados agrícolas y ganaderos está muy bien, pero ahora debemos generar trabajo santiagueño en nuestra provincia industrializando esa producción", señaló Suárez, quien además adelantó que el Ejecutivo trabaja en un programa de mayor alcance para poner en marcha durante el próximo año.

Santiago del Estero presentó nuevas líneas de financiamiento para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico

El mandatario también agradeció el acompañamiento del CFI en distintas iniciativas provinciales e invitó a empresarios, desarrolladores y emprendedores tecnológicos a participar en la elaboración de futuras políticas públicas orientadas al sector.

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, aseguró que la decisión de impulsar estas herramientas responde a una estrategia de transformación productiva basada en la innovación. La funcionaria remarcó que la presencia del gobernador en el encuentro reflejó el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento de la matriz económica local.

"La presencia del gobernador no es casual ni meramente protocolar; refleja su profunda convicción de potenciar a través de la tecnología la matriz productiva de Santiago del Estero", expresó.

Además, explicó que el objetivo es incorporar soluciones tecnológicas en áreas como la agricultura, la industria, la salud, la educación y la justicia, favoreciendo procesos como la automatización, la inteligencia artificial, la telemedicina y la digitalización de los servicios públicos. En ese contexto, sostuvo que las líneas de crédito del CFI representan una herramienta para fomentar inversiones privadas y contribuir al desarrollo de talento local.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!