Agua de manzanilla para tratar la conjuntivitis en animales

Basta colocar entre 2-3 gotas por ojo afectado, una o dos veces al día

Agua de manzanilla para tratar la conjuntivitis en animales
lunes 04 de mayo de 2020
L

a conjuntivitis o también llamada “mal de los ojos” se presenta en los humanos al igual que en vacunos, ovinos y alpacas.

Esta enfermedad se produce por la introducción de materias extrañas a los ojos, como tierra o pasto, o cuando los animales se alojan en corrales sucios y las condiciones del ambiente es nauseabunda.

Según el Manual de Etnoveterinaria, elaborado por el Instituto Rural Valle Grande de San Vicente de Cañete, Lima, puede usarse la manzanilla (Matricaria chamomilla) para tratar a los animales afectados.

Para ello, en un cuarto de litro de agua añadir tres gramos de hojas y flores y hervirlas durante un minuto.

Dejarla enfriar y guardarla en frascos o goteros limpios. Posteriormente, colocar entre 2-3 gotas por ojo afectado, una o dos veces al día. Asimismo, si se tiene a la mano miel de abeja diluida, colocar adicionalmente una gota en cada ojo afectado.


Agro Noticias



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!