Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Trigo: pérdidas millonarias por la sequía

La falta de lluvias provocó una caída en el valor bruto de la producción de US$1.170 millones

Trigo: pérdidas millonarias por la sequía
martes 20 de octubre de 2020
L

a cosecha de trigo registra bajos rindes a causa de la sequía. Según el último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se estiman pérdidas que rondan las cinco millones de toneladas de trigo, lo que equivale a un valor bruto de US$1.170 millones.

De acuerdo a lo informado por la entidad, las zonas centro y norte del país son las más afectadas por la falta de agua. Por este motivo, las expectativas para detener la caída de rindes están puestas en las lluvias que puedan registrarse durante la segunda quincena de octubre.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) confirman que el golpe de la sequía se sentirá fuerte. “De las siete millones de hectáreas que se proyectaban para la siembra cuando comenzó la campaña, solo se pudieron sembrar 6,5 millones y a eso hay que sumarle otro 10% que directamente no se va a poder levantar porque no llovió”, precisan.

Un reciente reporte de la entidad bursátil destaca que la estimación de producción triguera 2020/21 se achicó a 17 millones de toneladas, muy lejos de las 22 que se podrían haber obtenido con condiciones climáticas adecuadas.

En este contexto, la mirada también está puesta en lo que ocurre en otros países trigueros. Mientras Rusia, primer exportador mundial del cereal, reporta una posible reducción de su producción por falta de lluvias, en algunas llanuras de Estados Unidos también se registran daños en las cosechas a causa de cuestiones climáticas.

Estas noticias, vinculadas a la reducción de oferta productiva y, por lo tanto, exportadora, aportan una tendencia alcista en los precios del cereal para fin de año, momento en que comienza la cosecha en Argentina.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!