La provincia licitó la ampliación de la planta de ósmosis inversa en barrio Toba de la ciudad de Rosario

Los trabajos, que se ejecutarán con obras complementarias para el correcto funcionamiento, permitirán aumentar la capacidad instalada de producción de agua potable

La provincia licitó la ampliación de la planta de ósmosis inversa en barrio Toba de la ciudad de Rosario
martes 27 de octubre de 2020
E

l Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitó la contratación de obras para la ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa e instalación de un módulo compacto en barrio Toba, de la ciudad de Rosario.

“Estas acciones muestran un equipo que trabaja por las necesidades de la gente, que bajo la conducción del gobernador Omar Perotti tiene un objetivo básico, que es la dignidad de los santafesinos y la reivindicación de los derechos. Porque el acceso a los servicios básicos son derechos humanos, y esto es mucho más que un acto licitatorio: es seguir trabajando por esos derechos, ligados a la salud. Esta es la coordinación de las distintas áreas para tener un Estado presente, a pesar de las adversidades que nos toca gobernar”, señaló la titular de la cartera, Silvina Frana.

Seguidamente, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, remarcó que “cuando hablamos de llevar habitabilidad a cada uno de los distritos que componen la provincia de Santa Fe, nos referimos al contexto que rodea a una vivienda, que tienen que ver con la infraestructura, los servicios, con la posibilidad de quienes habitan esos barrios, cuenten con un centro de salud, tengan acceso a la conectividad, a la educación, y en esto el gobernador ha dado un fuerte impulso a todo lo que tiene que ver con la habitabilidad, que a través de este ministerio lo estamos concretando con estas acciones”.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, brindó detalles del objeto de la licitación. “Se ha presentado una empresa especialista en este tipo de obras, y esto viene a solucionar un problema que se había generado por el crecimiento del barrio. En un trabajo coordinado con Aguas Santafesinas SA (ASSA), con el que buscamos dar respuesta a un problema básico de los vecinos de ese sector de la ciudad”.

Más adelante, el presidente de ASSA, Hugo Morzán, indicó que “está de manifiesto la decisión de dar prioridad a obras de agua potable y saneamiento en todo el territorio provincial. Y en este sentido, lo que hoy estamos viendo es el fruto del trabajo en equipo que el Ministerio de Infraestructura realiza para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Y agregó: “Esta obra viene a reforzar la planta con un módulo renovado y nuevas perforaciones, que permitirán llevar agua de calidad y en cantidad al sector comprendido por avenida Cisneros, Larrea, vías del FC Mitre y avenida Circunvalación, dentro del cual se encuentran unas 1.500 viviendas”.

Cerrando el acto licitatorio, el senador provincial Marcelo Lewandowski destacó el valor social de las obras que se ejecutarán: “Esto significa una mayor justicia y mejor calidad de vida para gente que va a poder abrir la canilla y tomar agua como estamos acostumbrados en las grandes ciudades. Esta política que viene del gobierno nacional y continúa el gobierno provincial para dotar de servicios a los sectores más vulnerables, muestra la dignificación para muchos santafesinos”.

 

Acceso al agua potable

Con un presupuesto oficial de $41.170.716,18, y un plazo de obra de 9 meses, se presentó un oferente: BRIDGE HYDROGEN SA, que ofertó $54.413.502,77.

En la actualidad, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo prevé que, al inaugurarse un nuevo barrio, se requiere la ampliación de la capacidad de producción de agua para abastecer a las nuevas viviendas.

Para la prestación del servicio al nuevo loteo, y con el objetivo de mejorar la provisión de agua potable a las viviendas existentes en la zona, se ha propuesto la construcción de un sistema desvinculado que comprenda a las 1.500 viviendas existentes y los nuevos 576 lotes, mediante una producción independiente proveniente de agua subterránea convenientemente tratada y utilizando la cisterna y tanque existente.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!