a flora del lugar, caracterizada por pasto natural, espinillo, mío-mío y duraznillo compiten casi en igualdad de condiciones con la piedra, en una topografía escarpada y que recibe 500 milímetros de agua por año.
La descripción pertenece al establecimiento Don Dionisio del Carmelo, ubicado en Agua de Oro. Un campo de 200 hectáreas, donde la oferta forrajera y el ambiente son una limitante para los bovinos –pero no para el desarrollo de otra especie– contiene desde hace dos años la residencia de los búfalos.
Bajo un sistema de ciclo completo, que incluye la cría y la terminación, la particularidad del modelo de producción de carne de búfalo que se hace en Don Dionisio del Carmelo es que se realiza todo sobre pasto natural. “Salvo los primeros tiempos para domesticarlos, los animales no reciben suplementación”, sostuvo Bruna, quien maneja el establecimiento familiar junto a sus socios Agustín Soler y Ana Centeno.
Producidas por Establecimiento “Don Dionisio del Carmelo”, las hamburguesas de carne de Búfalo ya se comercializan en la provincia de Córdoba.
Hace un año comenzaron con la producción y comercialización y hoy, con buenas ventas, están realizando entregas a domicilio y restaurantes, en tres tipos de presentación: cajas de 12, 30 o 100 unidades, informó Juan Pablo Bruna, responsable del establecimiento ubicado en Agua Oro.
InfoAgro