Buenos Aires destacó la importancia de agregar valor a la producción agropecuaria y busca sumar cooperativas

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó Pehuajó, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor y señaló la necesidad de industrializar la producción

Buenos Aires destacó la importancia de agregar valor a la producción agropecuaria y busca sumar cooperativas
lunes 09 de noviembre de 2020
E

l ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, realizó una recorrida por municipios y destacó la importancia de industrializar al campo. En este sentido, el funcionario señaló la importancia del valor agregado y las cooperativas.

Rodríguez, recorrió los municipios de Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Tejedor, donde se reunió con intendentes, entidades agropecuarias y productores locales. En este sentido, el ministro señaló: “Desde nuestra gestión apuntamos a lograr que cada localidad pueda desarrollarse, generando más puestos de trabajo y mayor agregado de valor”.

El ministro remarcó que, si hay más cooperativas, hay muchas más posibilidades de que los pequeños y medianos productores sigan produciendo. “Nosotros creamos el programa Incubadora de Cooperativas, que les brinda asesoramiento técnico, acompañamiento, capacitación y hasta financiamiento”, afirmó.

En Trenque Lauquen, el titular agrario dialogó con el intendente Miguel Fernández y destacó el trabajo que se viene llevando adelante con los distintos programas de impulso a las actividades agropecuarias como Provincia en Marcha, el Programa Agroecológico, y el de Actividad Pesquera.

En su recorrida por Pehuajó, Rodríguez fue recibido por el intendente Pablo Zurro, con quien repasaron los lineamientos del proyecto para la construcción del Mercado Concentrador, que contará con una superficie cubierta de alrededor de 500 m2 y permitiría potenciar la producción, logrando beneficios para productores y consumidores. “Además su construcción implica la generación de empleo local y se convertirá en un importante centro logístico de la región”, señalaron desde el ministerio.

Por otra parte, el ministro Rodríguez sostuvo: “Estuvimos analizando la situación productiva del distrito, hay una coincidencia muy grande respecto de las acciones que debemos impulsar para lograr desarrollo con inclusión social. El Proyecto del Mercado Concentrador Frutihortícola es muy importante, implica grandes posibilidades para el desarrollo local y de la región; ojalá que pronto podamos estar haciendo anuncios importantes al respecto”.

Finalmente, el titular de la cartera agraria bonaerense visitó Carlos Tejedor, donde se reunió con la intendenta María Celia Gianini, concejales y representantes del sector productivo local, ante quienes destacó la importancia de la industrialización como clave del desarrollo agropecuario y se resaltó el rol fundamental que tendrá el matadero frigorifico porcino que se proyecta construir en esa localidad.

“Desde la Provincia planteamos desde el inicio de la gestión impulsar la producción de alimentos; consideramos clave pasar de producir sólo materia prima a realizar todo el ciclo productivo y terminar produciendo alimentos en todas las localidades del territorio bonaerense. Este paso nos permite tener más puestos de trabajo y un mayor agregado de valor para toda la región”, remarcó el ministro Rodríguez.

Además, agregó que para tener una provincia con desarrollo integral debemos generar posibilidades de desarrollo en cada localidad. “Es clave la vinculación con las y los productores, por eso trabajamos fuerte en la articulación con los municipios para lograr las políticas públicas”, concluyó

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!