Rawson: Provincia trabaja junto al Municipio en desarrollo productivo

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut se busca reforzar el trabajo en conjunto para fomentar el desarrollo de sus productores

Rawson: Provincia trabaja junto al Municipio en desarrollo productivo
martes 02 de junio de 2020
E

l ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Miguel Larrauri, y al subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Varela, para abordar un plan de acción y fomentar el desarrollo productivo local.

“El objetivo es  continuar potenciando el trabajo conjunto que se viene haciendo con el municipio a través de la disposición de maquinaria que tiene el Ministerio y los recursos para el desarrollo de los productores de Rawson”, indicó Cavaco.

Asimismo, ambos representantes manifestaron el interés del municipio en el desarrollo olivícola del ejido. La idea es hacer una plantación experimental en el Vivero Municipal y potenciar emprendimientos en  la ruta 1 y 25.

 

Producción olivícola en Chubut

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio e inversiones privadas impulsa la olivicultura como parte de la multifuncionalidad agraria, a los fines de que se extienda y sea una producción complementaria de las explotaciones agropecuarias.

En Chubut la olivicultura se está desarrollando con éxito. Comenzó su desarrollo hace varios años con plantaciones aisladas y a partir de 2017 se inició con plantaciones sistemáticas en diferentes lugares de la provincia.

Los primeros estudios y análisis de la plantación experimental de olivos en la Meseta Intermedia, determinaron que el producto tiene un contenido de ácido oleico del 77%, un estándar que lo ubica como el aceite de oliva con mayor pureza en el país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!