a Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre el volumen de los trabajos que se ejecutan a la fecha en la ruta provincial N°51 en el tramo general de 27 kilómetros desde Larroque hasta Parera.
Al respecto de la importancia de la obra para la zona, Betina Hilt, presidenta comunal de Irazusta, explicó que “ver la forma en que se están dando los trabajos y el volumen de los mismos, nos asombra y emociona diariamente. Es una ruta con una extensión total de 43 km que constituye una arteria de suma importancia para el departamento, teniendo en cuenta los aspectos humanos y sociales, la actividad agropecuaria, ganadera y demás emprendimientos productivos. Es un sueño de toda la vida que está próximo a cumplirse”.
Además, Hilt agradeció a la provincia por los cambios que vive su localidad y señaló que “en mi rol al frente de Irazusta ver esta ruta próxima a cumplirse y terminarse, sumado a la transformación política e institucional que estamos viviendo al dejar de ser junta y constituirnos como comuna, nos enorgullece y compromete a seguir trabajando junto al gobierno provincial para darle más y mejor calidad de vida a cada habitante”.
En cuanto a los frentes de obra, el ente vial comunicó que la empresa contratista se encuentra pavimentando el sub tramo I entre Larroque y Estación Irazusta (12 km), y se estima que se llegue con la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 10. Además, se avanza en el hormigonado de la nueva dársena con bocacalle de ingreso a la localidad de Irazusta.
En lo que respecta al sub tramo II, Irazusta –Parera (15 km) se finalizó con la construcción del puente de hormigón que se ubica sobre el afluente Las Toscas y se concretó el hormigonado de la losa del segundo puente sobre el arroyo Gualeyán. Ambos enlaces viales tienen 30 metros de largo y representarán una conexión preponderante para la producción de la región.
En tanto, el resto de la extensión del sub tramo II presenta base calcárea hasta la zona de ingreso a Colonia Stauber y se está trabajando en la construcción de terraplenes; limpieza, base de asiento, conformación de camino desde dicho ingreso hacia el ripio que lleva a Palavecino.
Por último, se destacó que está asegurada la transitabilidad del tramo completo de la obra para quienes circulen por esta parte del departamento Gualeguaychú, teniendo siempre presentes las medidas de seguridad y precaución respetando las indicaciones de cartelerías y personal de obra.