De Argentina a Kazajistán

Exportación de hembras Hereford para Kazajistán

De Argentina a Kazajistán
T

al como se informó en su momento, a principios de 2019 el Presidente de la Asociación, Ing. C.A. de La Tour acompañado por Amadeo Derito y el gerente, Lic. Arroyo, recibieron en la AACH a un grupo de ganaderos de Kazajistán (extenso país de Asia Central) interesados en la importación de una cantidad muy grande de terneras y vaquillonas especialmente Hereford.

Con la finalidad de mejorar y aumentar la producción de carne, a principios del siglo 20 las autoridades de ese país resolvieron introducir un centenar de toros Hereford provenientes de Uruguay para mestizar con su ganado nativo, logrando una muy buena adaptación a las duras condiciones de sus estepas; por esa razón actualmente predominan los rodeos Cabeza Blanca Kazahka, que representan más del 95% de su población bovina.

Encabezados por Magzhan Jaxaliyev y su hija Jamila, aparte de contactarse con nuestra Asociación, los visitantes recorrieron algunos campos en la provincia de Buenos Aires pero sobre todo  varios establecimientos en la Patagonia –en especial Tierra del Fuego y Santa Cruz- ya que su prioridad es la hacienda de zonas libres de Aftosa sin vacunación.

A partir de eso, luego de haber apreciado y valorado la calidad zootécnica de los rodeos Hereford de la Argentina, las gestiones se focalizaron en contar con los certificados de exportación que respaldarán los antecedentes de las hembras de distintos niveles genealógicos, cumpliendo las exigencias reglamentarias del país de destino, tanto oficiales con la Kazakhstan Hereford Association con cuyo CEO, Dauren Matakbayev, la AACH inició un útil y fructífero contacto.

ntre sus frecuentes comentarios elogiando la ganadería de nuestro país, Magzhan destacó que “durante 45 días, con Jamila recorrimos muchos campos junto a nuestro asesor veterinario y conocimos numerosos ganaderos, lo que nos permite sacar esta conclusión: Argentina tiene un enorme potencial en la crianza de ganado, basado no sólo en sus únicas oportunidades naturales y climáticas sino también en la calidad de sus productores que con su dedicación y esfuerzo han conseguido tener los mejores rodeos de Hereford del Mundo”.

De esta manera, después de que el Ing. de La Tour y Dauren ultimaran detalles durante el World Hereford Congress celebrado en marzo en Nueva Zelanda, nuestra Asociación presentó  los modelos de certificados de exportación tanto para hembras Hereford puras de pedigree, puro registrado e incluso ViP, que acaban de ser aprobados por la K.H.A.: la AACH con esto cumple su función de respaldar las posibles exportaciones, que a partir de esto quedan sujetas a los acuerdos comerciales que concreten los criadores con los ganaderos interesados de Kazajistán.

La aprobación de esos certificados hará posible respaldar las exportaciones de hembras Hereford con ese destino, lo que significa no sólo el reconocimiento del elevado nivel zootécnico de Hereford  argentino sino que de concretarse darán un importante impulso a la demanda de la raza.

 

Hereford

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!