Ecosistemas Agrícolas / Algodón / Instituciones Empresas

INTA Algodón, una App para simplificar el manejo del lote

Los principales resultados que ofrece la app van desde información actualizada sobre el cultivo en la región hasta porcentaje de apertura de capullos

INTA Algodón, una App para simplificar el manejo del lote
P

roducto de un convenio de vinculación tecnológica, INTA Reconquista y la empresa PRYSOFT S.R.L desarrollaron y presentaron en público una aplicación móvil para gestionar el manejo del cultivo de algodón. Del evento, transmitido por Youtube, participaron Marcelo Paytas, director de INTA Reconquista; Facundo Agostini, gerente de la compañía desarrolladora del software y Gonzalo Scarpin, referente técnico de INTA.

En la apertura, Paytas destacó que esta tecnología es el resultado de un proceso de trabajo interinstitucional que tiene varios años de generar y compartir información con una empresa local. Para el director de INTA Reconquista el objetivo es "mejorar la producción contemplando la calidad de vida de los productores agropecuarios".

Por su parte Agostini, mediante una herramienta sencilla quienes producen "acceden a información del cultivo que les permite decisiones rápidamente".

La presentación incluyó una simulación de uso, que realizó Gonzalo Scarpin. El especialista realizó un paso a paso para que productores y técnicos incorporen esta herramienta simple a la gestión del cultivo.

Los principales resultados que ofrece la app van desde información actualizada sobre el cultivo en la región, la posibilidad de llevar registro de los lotes, analizar el estado de los cultivos en cada etapa, resultados sobre distanciamiento entre nudos, porcentaje de retención de estructuras reproductivas, porcentaje de apertura de capullos y estimación del rendimiento bruto. Se puede descargar desde App store y Google play.

 

AgriTotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!