Arcioni participó de la inauguración una planta de procesamiento de langostinos en Trelew

Se trata de una empresa de Biotecnología Patagonian Sea Secret, que procesará derivados de pescado en el parque industrial, brindando mano de obra local

Arcioni participó de la inauguración una planta de procesamiento de langostinos en Trelew
martes 07 de julio de 2020
E

l gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó junto los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Rawson, Damián Biss, de la inauguración de una planta de Biotecnología Patagonian Sea Secret, que procesará derivados de pescado en el parque industrial, brindando mano de obra local.

Participaron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, los secretarios de Pesca, Adrián Awstin; de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco, el vicepresidente primero del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, el titular de la empresa, Martín Castillo; y trabajadores de la planta.

En su discurso, Arcioni destacó que “pudimos recorrer la planta y ver la inversión realizada. Es un claro ejemplo de lo que necesitamos los argentinos y los chubutenses, en época de pandemia debe ser la única industria pesquera que se inaugura en el país y eso demuestra lo que significa ser chubutense”.

 

Una puesta millonaria

En el mismo sentido, el mandatario provincial remarcó que “estamos pasando momentos muy difíciles, pero hasta es emocionante ver una puesta millonaria, la humildad de la familia Castillo que no quiere decir lo que invierte en esta fábrica, generando puestos de trabajo genuinos, incorporando a muchos empleados de SEDAMIL para este nuevo emprendimiento”.

 

Reconversión económica

“Cuando vienen inversores de afuera tenemos que ver bien quiénes son y cuáles son sus intenciones, pero todos deben saber que el Gobierno provincial lo va a acompañar en lo que quieran emprender, siempre con el objetivo de generar una reconversión productiva, apostando al aprovechamiento de los recursos naturales”, manifestó Arcioni.

El Gobernador señaló que “hoy tienen una capacidad de 100 toneladas de residuos por día, un potencial enorme para la exportación, eso es aprovechar el recurso natural que tenemos, con esto la Patagonia demuestra que sigue dando mucho para el engrandecimiento de la Argentina. Este es un ejemplo para la provincia, de que debemos seguir apostando y creyendo de que vamos a salir adelante pero necesitamos el esfuerzo de todos”.

 

Generar empleo

Por su parte, el intendente Adrián Maderna manifestó que “esto marca que tenemos la posibilidad de integrar un sin número de cuestiones vinculadas al valor agregado de la pesca con Rawson y Trelew. Tenemos que basar en objetivos claros que generen empleo ocupando mano de obra local”.

A su vez, el mandatario municipal resaltó que “vamos a trabajar en conjunto con el Gobernador, con Rawson y otras localidades para tener un modelo que tiene que tener como primer lugar a la persona, porque hace 50 años un perfil para Trelew y por suerte se ha empezado a encontrar”.

 

Potenciar nuestros puertos

En tanto, el intendente de Rawson, Damián Biss aprovecho la ocasión para “felicitar a los empresarios, que se han animado a apostar cuando esto parece tan utópico en un contexto tan difícil desde los económico, en donde se está presentando nuevas industrias vinculadas a la pesca, que es uno de nuestros fuertes”.

Asimismo, el mandatario capitalino explicó que “nosotros buscamos trabajar para poder potencializar nuestro puertos el cual es uno de los más importante a nivel Patagonia, relacionado justamente a lo que es la producción del langostino y que se siga dándole valor agregado e incorporando a estas industrias es algo muy importante”.

 

“La confianza que seguimos teniendo en nuestra provincia”

Por último, el presidente de la firma, Martin castillo agradeció a los presentes y señaló que “estamos poniendo en marcha este nuevo proyecto gracias al esfuerzo de este gran equipo que me acompaña, y a la confianza que seguimos teniendo en nuestra provincia y en el país”.

“Hoy se pone en marcha una nueva serie de buenas prácticas que aporta a una mejor Argentina, tan necesaria para la industria que tiene como foco en la calidad y el medioambiente, eligiendo el camino del trabajo, del progreso y la esperanza”, finalizó el empresario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!