Maíz: Córdoba entre las principales productoras del mundo

A nivel mundial, comparando regiones productivas, por jurisdicciones comprables, la provincia de Córdoba ocupa el sexto lugar, detrás de potencias como los estados de Iowa (EEUU)

Maíz: Córdoba entre las principales productoras del mundo
martes 21 de julio de 2020
E

l dato fue anunciado por el Lic. Gonzalo Agusto, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quién participó en uno de los paneles del Congreso Maizar 2020, que se está desarrollando en modalidad virtual desde esta mañana.

La provincia producirá este año 21,200.000 toneladas, con lo cual ratifica que es la primera productora de maíz de la Argentina.

A nivel mundial, comparando regiones productivas, por jurisdicciones comprables, ocupa el sexto lugar, detrás de potencias como los estados de Iowa (EEUU) con 65 millones de toneladas -15 millones más que todo lo que cosecha Argentina en un año-, Illinois (EEUU), Nebraska (EEUU), Matto Grosso -Brasil, con 34 millones de toneladas-, Minnesota (EEUU), y luego Córdoba, con 21.200.000 toneladas este año. Del séptimo al décimo, figuran los estados de Indiana, Kansas, Paraná (Brasil) y Dakota del Sur.

De este modo -apuntó Agusto-, la provincia escaló dos posiciones con respecto al año pasado, en que se ubicaba en el octavo lugar -cuando produjo 22.941.000 toneladas-, de acuerdo a un estudio que comenzó a realizar la Bolsa de Cereales de Córdoba.

 

Infoagro

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!