Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Brasil planteó la necesidad de aumentar la demanda de trigo y acercó posiciones con Buenos Aires

La Asociación Brasileña de la Industria del Trigo destacó el comercio con Argentina y la posibilidad de incrementar el volumen de compra

Brasil planteó la necesidad de aumentar la demanda de trigo y acercó posiciones con Buenos Aires
lunes 08 de febrero de 2021
A

rgentina y Brasil son grandes socios en la comercialización de trigo, ya que el país vecino es el principal comprador. Aproximadamente el 62 % de los producido tiene como destino este país.

Funcionarios del sector productivo de Buenos Aires y la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) mantuvieron un encuentro virtual. Durante la reunión, se presentaron las perspectivas para la cosecha de este año.

Ver también: Trigo: con retenciones del 30%, el precio del pan bajaría solo $6

Por su parte, los representantes de Abitrigo plantearon la necesidad de incrementar este año las importaciones de este cereal. Esta situación representa una buena oportunidad para la Argentina y en especial para la provincia, destacaron los funcionarios bonaerenses.

“La producción de trigo es muy importante en la Provincia, ya que representa cerca del 62% del total nacional. Este año tuvimos una muy buena cosecha, que nos permite tener un significativo excedente para exportación”, señaló Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.

La Asociación Brasileña de la Industria del Trigo agrupa a los molinos más importantes de ese país, principales compradores de la cosecha local. Hoy el 70% del trigo que importa Brasil proviene de Argentina.

Además, el ministro Rodríguez los invitó a, una vez superadas las restricciones sanitarias generadas a partir de la pandemia, visitar producciones en la provincia de Buenos Aires. También, les ofreció la posibilidad de organizar un acercamiento con exportadores de trigo locales.

Del encuentro participaron el Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echezarreta; el Agregado Agrícola de Argentina en Brasil, Javier Dufourquet; el Cónsul General de Argentina en San Pablo, Carlos García Baltar; el presidente ejecutivo de Abitrigo, Rubens Barbosa, y otros miembros de esa Asociación.

Por el MDA estuvieron presentes la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería Y Pesca, Carla Seain; el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martin; y la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!