Trabajo en municipios para acondicionar el trayecto del Tren Urbano

La formación recorrerá 45 kilómetros y funcionará como servicio de pasajeros con paradas en Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano

Trabajo en municipios para acondicionar el trayecto del Tren Urbano
viernes 16 de abril de 2021

Gobierno provincial, Nación y los municipios de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano mantienen el trabajo para acondicionar el trayecto por el que circulará el Tren Urbano al Valle de Lerma. Son periódicas las reuniones para revisar avances y consensuar acciones.

En el último encuentro se acordó iniciar tareas para regularizar los pasos a nivel, desmalezar y limpiar vías y remover escombros. Acordaron además analizar propuestas de parquizado y la incorporación de señalética horizontal y vertical.

Esa reunión tuvo lugar en la estación de trenes de la ciudad de Salta con la participación de representantes del organismo nacional y de las cuatro municipalidades por las que pasará el Tren Urbano y tendrán paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura participó el subsecretario de Proyectos, Sebastián Soler.

El 8 de febrero pasado el Tren Urbano hizo su primer viaje de prueba. El proyecto para ponerlo nuevamente en funcionamiento para el traslado de pasajeros es compartido por el Gobierno provincial y Nación, a través del Ministerio de Transporte.

La previsión es completar el proyecto en alrededor de tres años en etapas que contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de más de 50 pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta. El trayecto que hará la formación es de 45 kilómetros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!