Reuniones con representantes gastronómicos para fortalecer el sector

La idea es aunar criterios y ejes estratégicos en una mesa de trabajo en el marco del Sello de Gastronomía Neuquina y en la actual situación pandémica. En mayo siguen los encuentros

Reuniones con representantes gastronómicos para fortalecer el sector
martes 04 de mayo de 2021

A fin de acordar lineamientos de trabajo para el estímulo y fortalecimiento en la estrategia del Sello de Gastronomía Neuquina (SGN) en el contexto de pandemia, el Ministerio de Turismo llevó a cabo dos encuentros con representantes de establecimientos gastronómicos.

Los titulares y cocineros de los locales dieron a conocer sus inquietudes y propuestas. De esta manera se podrá trazar un camino de trabajo mancomunado entre la cartera ministerial y el sector privado.

A partir de estas reuniones, las líneas a seguir comprenderán los siguientes ejes planteados: fortalecimiento de comunicación y promoción del SGN, aproximación de productores y gastronómicos según cada región, incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora del servicio, estímulos e incentivos para el sector, actualización de Protocolos Sanitarios, vinculación del SGN al Sello de Seguridad Safe Travel, y potenciar destinos emergentes.

Durante el mes de mayo están previstas nuevas reuniones para avanzar en aspectos propositivos específicos, vinculados a los temas antes expuestos.

Participaron de estas actividades virtuales, el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la Directora Provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo; la Directora de Fortalecimiento de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori y el equipo técnico integrado por Teresa Villagra y Lara Parra.

En tanto, los representantes de establecimientos distinguidos del SGN fueron: Carlos Velázquez – Restaurante Seasons y Azar (Casino Magic) – Neuquén; Cristian Alfaro – Restaurante Dustan (Hotel Herradura)- Plottier; Martín Sarlo – Bouquet de Rêves – Neuquén; Emanuel Leiva – Casa Tinta y Emmas – Neuquén; Nancy Sastre – Casa de Té los Chalets – Centenario; Damián Piccirillo- Restaurante Aura (Hotel Tower) – Neuquén; Marcos Ortuño – La casa del Flaco – Centenario; Arturo Buamscha- Nuevo Ruca Hueney – Junín de los Andes; Fabiana Ibacache- Restaurante Pirquineros (Hostería Provincial Huinganco); Juan Rivera- Juanito Bar y Juanito Parrilla – Junín de los Andes; Esteban Pervanas- Don Costa – Chos Malal; Cynthia Fons – Sigmund – Junín de los Andes  y Natalia Verdugo- Nicoletto Pastas – Villa la Angostura.

 

Sobre el Sello de Gastronomía Neuquina

El Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina tiene como propósito fomentar y mejorar la producción local, promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional, y destacar y reconocer a aquellos establecimientos gastronómicos que ofrecen cartas y platos regionales y brindan a los visitantes un servicio de calidad.

Ingresar al micrositio del Sello para más información: Sello de Gastronomía Neuquina

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!