Con edición de genes, una startup busca acelerar la domesticación del cáñamo para adaptarlo a la agricultura extensiva

Calyxt, Inc. anunció que ha transformado con éxito el genoma del cáñamo, permitiendo un cambio radical en los enfoques de innovación en la especie que acelere el desarrollo de variedades de cáñamo

Con edición de genes, una startup busca acelerar la domesticación del cáñamo para adaptarlo a la agricultura extensiva

El cáñamo es un cultivo que aún no ha sido domesticado para adaptarse a la agricultura de extensiva. Fuera del alcance de los agricultores y obtentores de semillas de EEUU. durante casi 80 años, el cáñamo no se ha beneficiado de los avances modernos en reproducción y genómica, hasta ahora.

Calyxt es una startup biotecnológica que utiliza su tecnología patentada ‘Talen’ para revolucionar la forma en que el mundo usa las plantas para resolver problemas y se ha propuesto revertir esta situación y a partir del uso de su tecnología patentada está permitiendo mejoras en los comportamientos y rasgos identificados de las plantas, lo que permitirá a los mejoradores de cáñamo seleccionar nuevas variedades que lo establecerán como un cultivo moderno, estable y valioso en la agricultura extensiva para posicionarse a la vanguardia de las oportunidades agrícolas.

“La especie de cáñamo en su conjunto ha sido históricamente un cultivo particularmente difícil de transformar”, dijo Travis Frey, director de tecnología de Calyxt. “Superamos los obstáculos técnicos presentados por este cultivo en menos de un año gracias a nuestro equipo de expertos de clase mundial capacitados en la aplicación de cultivos de tejidos innovadores y entrega de ADN para lograr este hito. Esta transformación abre la puerta a otros avances en el cáñamo a través de la edición de genes».

Los primeros esfuerzos de Calyxt se enfocan en estandarizar el cultivo para la producción extensiva, mejorar su estabilidad de rendimientos y modernizar el proceso de mejoramiento. Calyxt anticipa que sus innovaciones llegarán inicialmente al mercado como herramientas de plataforma de reproducción o características con licencia y serán comercializadas por compañías líderes de germoplasma y de ingredientes y materiales a base de cáñamo.

“Esta es nuestra primera entrega de innovación de nuestra plataforma de herramientas de mejora del cáñamo que aprovecha décadas de trabajo y aprendizaje de otras especies de cultivos”, dijo Sarah Reiter, vicepresidenta de desarrollo comercial de Calyxt. “Esta herramienta ofrece capacidades para criar selectivamente y realizar mejoras en los rasgos del cáñamo, que incluyen, entre otros, proteínas, fibra, materiales avanzados y bienestar. Calyxt está aprovechando sus tecnologías patentadas de transformación de plantas para acelerar la innovación del cáñamo y está explorando oportunidades de colaboración con socios que buscan aprovechar nuestra tecnología para agregar a sus programas en cáñamo».

 

BioEconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!