Una empresa riocuartense fabricó un bioestimulante – fertilizante de origen cárnico para siembra fina, gruesa, pasturas y jardinería

Con tecnología recuperaron un producto que era contaminante para hacer muy buenos fertilizantes – bioestimulante . También sumarán próximamente otro desarrollo de Urea Liquida

Una empresa riocuartense fabricó un bioestimulante – fertilizante de origen cárnico para siembra fina, gruesa, pasturas y jardinería
lunes 14 de junio de 2021

Javier Alarcon, encabeza un nuevo proyecto en Río Cuarto, que comenzó a fabricar un bioestimulante de origen cárnico, un subproducto de la ganadería.

Alarcon indicó que la empresa produce aminoácidos y nutrientes para las plaquetas.

El producto netamente riocuartense, con tecnología local recuperó un producto de origen cárnico, que era contaminante y lo transformó en muy buenos fertilizantes.

Este sirve para la campaña fina y gruesa de pasturas, maíz, soja y trigo. Además, la empresa lanzó una línea de jardín y pasturas.

Sobre los ensayos, el empresario dijo que hace tiempo están realizando las primeras pruebas en la zona más crítica de San Luis en conjunto con el Inta de Villa Mercedes y en la cátedra de Horticultura.

“Este bioestimulante -fertilizante no es toxico lo cual colabora a las Buenas Prácticas Agrarias de la provincia”, destacó.

Por otra parte, Alarcon indicó que participaron del Simposio Fertilizar donde la provincia de Córdoba es líder. “Hace tiempo que nos venimos capacitando en distintos países de Latinoamérica, como Perú, donde hace muchos años vienen aplicando esta tecnología”, indicó.

Por último, señaló que próximamente sumarán otro desarrollo. Se trata de Urea Liquida, también de un subproducto de frigorífico.

“Con esto se puede fijar nitrógeno, la Urea Liquida lo absorbe mucho más rápido y las condiciones climáticas, como la lluvia, no tienen gran impacto”, explicó.

 

Valor Agregado Agro

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!