Biogénesis Bagó aumenta su banco de vacunas contra la fiebre aftosa. Las nuevas instalaciones situadas en Garín, provincia de Buenos Aires, amplían la capacidad de respuesta a emergencias a sesenta millones de dosis.
Dichas instalaciones poseen medidas de seguridad y monitoreo de características especiales, donde se albergan veinte tanques que permiten almacenar antígenos en nitrógeno líquido a -180°C.
El CEO de la compañía líder en biotecnología, Esteban Turic, expresó que la iniciativa es un ejemplo del compromiso de la firma con la evolución de la salud animal y, al mismo tiempo, con el desarrollo de conocimiento y la capacidad de producción en la región.
“La participación en campañas de emergencia y la provisión al Senasa, al Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias del USDA, y al Banco Norteamericano de Vacunas contra la Fiebre Aftosa, marcan un precedente sobre nuestras competencias y los logros que podremos alcanzar a partir de esta ampliación”, concluyó el director de Operaciones Industriales en Innovación de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellizoni.