La temporada turística de invierno dejó un balance satisfactorio. Con 13,2 millones de argentinos por distintas partes del país. Conocemos cuáles fueron las ciudades más visitadas y cuál fue la orientación del consumo en vacaciones.
De acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los argentinos gastaron un promedio de $43.600 millones durante el receso invernal. Según diferentes representantes del sector turístico, se trata de un saldo positivo teniendo en cuenta las restricciones sanitarias en todo el país.
Según los datos relevados por los diferentes entes turísticos provinciales, el gasto de 4.152.346 turistas que tuvieron un gasto diario de $2.190 por persona (con una estadía media de 3,8 días). Respecto a los consumos, los gastos estuvieron orientados al “turismo seguro”, con especial interés por las actividades al aire libre y los paseos naturales.
En cuanto a los principales destinos y ciudades más visitadas se encuentran: Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Salta, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.