Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Schiaretti ratificó su compromiso con el campo: “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”

El gobernador de Córdoba recibió a las autoridades de la Mesa de Enlace para expresar su apoyo total al levantamiento del cepo a las exportaciones de carne

Schiaretti ratificó su compromiso con el campo: “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”

Hace unas horas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo un fructífero encuentro con los principales referentes de la Mesa de Enlace, a quienes les expresó su más sincero apoyo en contra del cepo a las exportaciones de carne. Si bien los representantes del campo no descartan iniciar protestas en las próximas semanas, esperarán unos días antes de plantear alguna decisión definitiva.

La agenda continuará con reuniones con gobernadores, productores y miembros de todos los eslabones de la cadena cárnica, en pos de concientizar a la sociedad acerca de la urgencia de reabrir las exportaciones.

Según el gobernador, las restricciones a las ventas hacia el exterior deben ser levantadas de inmediato. Por este motivo insistió en que repetir esta clase de errores terminan perjudicando el desarrollo del pueblo argentino.

“Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, de 2006 a 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800%, la carne subió un 1800%. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, indicó que los cambios que se sucedieron en el Gabinete de Gobierno la semana pasada tras las Elecciones, el sector tuvo ciertos temores en relación a la posibilidad de que se pudiera dañar la institucionalidad de las organizaciones.

“Por suerte no pasó. Todo eso demoró las decisiones. No obstante, ya están trabajando nuestros equipos técnicos con los del nuevo ministro, Julián Domínguez. No hemos dejado de lado las medidas, aunque creemos que debemos tener mucha responsabilidad a la hora de actuar”, subrayó.

En este sentido, aseguró que con Schiaretti hubo un “acuerdo total” no solo en lo que respecta al cepo y las retenciones, sino también en las ordenanzas por los biocombustibles, las economías regionales y la hidrovía. “Nos encontramos con un gobernador muy a favor de las producción. En base a esto, actuaremos con responsabilidad y sensibilidad, porque tenemos que ser prudentes”, agregó.

En breve, la Mesa de Enlace continuará su gira con reuniones con los primeros mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Mendoza, Rodolfo Suárez. Además de Pino, participaron del encuentro el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni); y sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica.

También dijeron presente el ministro de Agricultura y Ganadería local, Sergio Busso; y Gabriel de Radaemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace de Córdoba.

En palabras del ministro, quien es candidato a diputado nacional, el encuentro fue muy productivo, ya que permitió ratificar los dos ejes a afrontar en los próximos días: “que no hay que naturalizar las retenciones” y que “debe haber cambios en la ley de biocombustibles”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!