Distrito del Vino, un pedacito de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez plantaron una vid en la Plaza Arenales para promover un ámbito de la cultura del vino en la ciudad

Distrito del Vino, un pedacito de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires lanzó su Distrito del Vino. Horacio Rodríguez Larreta encabezó la presentación oficial en Villa Devoto para la instalación de locales que promuevan al sector. El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

La Plaza Arenales ya tiene su propia vid. Buenos Aires busca atraer a empresas privadas y a distintas bodegas de Mendoza, Salta y San Juan. La idea es impulsar el desarrollo de la gastronomía y la industria de la vitivinicultura en los barrios porteños de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Además de esto se creará una Escuela y un Museo del Vino.

Cabe recordar que la Legislatura porteña sancionó una ley que otorga importantes exenciones impositivas a aquellas empresas vinculadas al sector. Con esta inciiativa el gobierno porteño espera la llegada de más de 30 empresas vinculadas a la industria, lo que implica una inversión neta de $1200 millones.

Por su parte, Suarez destacó la relevancia del proyecto para reactivar el turismo en Mendoza teniendo en cuenta la importancia del vino en la matriz productiva de la provincia.

En la Argentina se comercializan alrededor de 9000 etiquetas. La industria produce US$800 millones y 106.000 puestos de trabajo directos y 280.000, indirectos.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!