Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

La hidrovía recupera capacidad de navegación

Las recientes lluvias fueron clave para la recuperación hídrica en un momento crucial para la soja

La hidrovía recupera capacidad de navegación

Las precipitaciones de la última semana propiciaron una recuperación hídrica de la hidrovía del Paraná. Las lluvias en la cuenca superior de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay permitieron retomar el acceso de buques de mayor parte a las terminales portuarias del Gran Rosario.

Los especialistas del Instituto Nacional del Agua emitieron un informe donde reconocieron una “recuperación acotada”, con una mejora en los niveles fluviales de la región. No obstante, también advirtieron que por ningún motivo debe desatenderse la tendencia climática que aún sigue siendo desfavorable. 

Por lo pronto, la mejora logística permitirá que las industrias aceiteras cuenten con una mayor capacidad de pago por la soja en lo inmediato. Cabe destacar que el sector transita un momento clave marcado por una demanda de harina y aceite de soja por parte de India.

Con el río Paraná a un nivel similar como el de abril pasado, los precios abonados por las industrias pudieron equipararse con respecto a los negociados por los exportadores por la soja condición cámara.


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!