Una cosechadora campeona

Una cosechadora de algodón de la firma Dolbi se llevó el máximo galardón en los premios CITA a la innovación tecnológica

Una cosechadora campeona
martes 02 de noviembre de 2021

El Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA) premió a una cosechadora autopropulsada de algodón de la firma santafesina Dolbi S.A.. La condecoración anual reconoce a los desarrollos más innovadores en tecnología para el sector. 

En la última edición del premio otorgado por el CITA el primer lugar fue para la cosechadora y enrolladora autopropulsada que permite realizar un promedio de 100 rollos diarios de 475 kilos de algodón. Se trata de una máquina santafesina elaborada con componentes nacionales. 

Además de esto, la cosechadora cuenta con un sistema de pre-limpieza lo que otorga un rendimiento de 4000 kilos por hectárea a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

 

El diferencial 

La cosechadora se adapta a zonas de producción marginal gracias al stripper, un despoje de algodón con limpieza en la plataforma que hace que el equipo sea más simple y económico en cuanto a costos operativos por kilo cosechado. 

El costo del equipo gira alrededor de los US$380.000. Luego de concretar la venta de tres máquinas en 2021, desde Dolbi proyectan fabricar seis cosechadoras de esta línea en 2022, ocho o diez en 2023 y un máximo doce para 2024. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!