Ideas & Opiniones / Provincias

Sebastián Bravo: “Con las últimas lluvias el sistema productivo pudo normalizarse”

El subsecretario de Ganadería de Chaco dialogó con Agroempresario.com sobre la matriz productiva ganadera de la provincia y la bioeconomía como motor de desarrollo productivo y empleo local

Por Agroempresario.com

En el marco de una entrevista exclusiva con Agroempresario.com el subsecretario de Ganadería perteneciente al Ministerio de Industria, Producción y Empleo de Chaco, Sebastián Bravo, nos contó cómo trabajan desde la cartera para generar mayor valor agregado a la producción, y crear planes de incentivos para los productores. 

Contando, hoy en día, con 2.400 mil cabezas, la ganadería chaqueña “es una ganadería que ha sufrido mucho, en los últimos años, las contingencias climáticas que hemos padecido en el 2019 y 2020”, remarcó el secretario. Con una inundación que abarcó a toda la provincia en 2019 y una sequía histórica en 2020, “hoy ya transitado casi todo el 2021, faltando pocos meses para que culmine el año, se ha normalizado todo el sistema productivo”, enfatizó Bravo. 

En cuanto al valor agregado, desde la subsecretaría vienen trabajando en un “Plan Ganadero  Provincial que está en vigencia desde febrero del 2020 a pedido del gobernador Capitanich”. El objetivo principal de la iniciativa es generar más producción cárnica bovina en la provincia, aumentar la base exportadora, generar un efecto multiplicador en el empleo, aprovechar las cadenas de valor y subproductos. En este sentido, el secretario remarcó que se también se encuentran próximos a “habilitar nuevamente la actividad del  frigorífico exportador, para poder darle mayor valor agregado a los animales terminados que hoy cuenta la provincia de Chaco”. 

Dentro del esquema de esta estrategia, los productores cuentan con distintos incentivos, y, con un grupo de técnicos a disposición para seguir de cerca todo el desarrollo de la matriz productiva de su establecimiento. Desde el Ministerio en conjunto con el técnico, trabajan para mejorar la parte nutricional, el uso y manejo de las pasturas, y el manejo del recurso hídrico. 

De esta forma, a través de las distintas capacitaciones técnicas, las líneas de financiamiento, y el acompañamiento para la comercialización, los productores “pueden cumplir lo que hemos desarrollado en el plan ganadero”, expresó Bravo. 

Por último, el secretario se manifestó sobre la bioeconomía como motor de desarrollo productivo, y afirmó que desde la secretaría se encuentran fomentando la adopción de tecnologías y el uso de energías renovables para “mejorar la situación, cuidando al medio ambiente, y la sustentabilidad de la producción”. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!