Se realizó el primer congreso regional de tecnologías aplicadas al sector agropecuario “TecnoAgro Bigand 2022”

“Vamos a seguir apoyando al trabajo, a la producción, la incorporación de tecnología, el arraigo y el agregado de valor”, sostuvo Costamagna en el acto

Se realizó el primer congreso regional de tecnologías aplicadas al sector agropecuario “TecnoAgro Bigand 2022”
viernes 25 de marzo de 2022

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, encabezó el acto inaugural del primer congreso regional de tecnologías aplicadas al sector agropecuario denominado “TecnoAgro Bigand 2022”. La actividad se desarrolló en el Parque Amerindia, sobre la ruta provincial N° 14, en esa localidad del departamento Caseros.

En la oportunidad, Costamagna manifestó que “este interior profundo es el espejo de nuestra provincia invencible de Santa Fe, con los jóvenes, los productores, los industriales, los científicos, las startups, las techs, las tecnologías, el trabajo, la familia, la educación y las inversiones. Esto es la provincia en la cual los santafesinos ponen su empuje y esfuerzo todos los días, por eso el desafío es enorme”, subrayó.

“Y ese esfuerzo, que a veces no se conoce, se hace en cada uno de estos lugares, generando trabajo, arraigo, valor agregado, incorporación de tecnología y conocimiento para los más de 130 mercados a los que la provincia exporta”, destacó el funcionario.

“Más de 500 fábricas producen estas máquinas que aquí se exhiben, las cuales permiten que la provincia lidere la exportación de implementos agrícolas a más de 30 mercados internacionales, afirmó el ministro, y añadió que “cada una de estas sembradoras lleva trabajo, conocimiento y tecnología santafesina”.

Más adelante, Costamagna recordó que “días pasados se lanzó un esquema de piloto automático y de monitoreo de siembra totalmente nacional, que una de estas empresas pone a disposición en el mercado argentino. Y vamos por más: por los dosificadores de siembra; por la agricultura de precisión; por el cuidado de nuestros recursos; y por los esquemas de producción sustentable”, aseguró.

“Vamos a seguir con esta impronta de apoyo al trabajo, a la producción, a la incorporación de tecnología, al arraigo y al agregado de valor, convencidos de que se aplique el federalismo y que las decisiones que se toman a nivel nacional sean compartidas. Porque es aquí donde se generan las riquezas y el trabajo y donde vamos a establecer cuál es la posición de todos los santafesinos”, subrayó el ministro.

Por su parte, el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, señaló que “cuando le presentamos el proyecto de este evento al gobernador, le gustó muchísimo. Hoy él no puede acompañarnos aquí en persona pero tanto el gobernador como el ministro Costamagna pusieron todo a disposición y nos brindaron su apoyo para concretar esta muestra”.

Del acto participaron también la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo; el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg; la directora provincial de Capacitación Laboral, Valeria March; los directores provinciales de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini; el senador nacional los senadores nacional, Marcelo Lewandowski; el senador provincial, Eduardo Rosconi; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; y el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta, junto con demás autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales de la región, entre otros.

 

TecnoAgro Bigand 2022

El evento se realiza con entrada libre y gratuita en el Parque Amerindia y tiene como ejes centrales el conocimiento, las nuevas tecnologías, el agregado de valor y el desarrollo sustentable aplicados a los procesos productivos del sector. Es organizado por la comuna local, con el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial.

TecnoAgro Bigand 2022 tiene carácter educativo e incluye, además del congreso y la muestra de tecnologías, la presencia de importantes y prestigiosas empresas, organizaciones; y de especialistas y referentes del ámbito científico y universitario, que disertarán en diferentes paneles.

Además, habrá espacios lúdicos para las familias, feria de artesanos y emprendedores y espectáculos artísticos como el de Franco Zallio, el humor de Cacho Garay y el cierre a cargo del músico Nahuel Pennisi.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!