Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Gabriel del Huerto: “Para mí la jardinería en general es participar de la Creación de Dios”

El referente de Cosas del Jardín dialogó con Agroempresario.com sobre lo que significa para él la jardinería, la huerta y ser huertuber

Por Agroempresario.com
 

Gabriel del Huerto es ingeniero y huertuber. Si bien la jardinería siempre formó parte de su vida, en 2011 obtuvo su primer suscriptor en un blog que documentaba y publicaba contenido solo para él; así fue como comenzó esta aventura conocida como “Cosas del jardín”.

“Cuando todavía no existía YouTube, estaba empezando con mi huerta y empecé a documentar mis experiencias porque me parecía importante; las comencé a publicar en mi blog, hasta que un día comencé a hacer videos de lo que hacía y los empecé a subir”, expresó Gabriel.

En simultáneo, comenzó a estudiar jardinería y cómo manejarse en las redes sociales, para poder seguir creciendo. “Se fue dando la idea de poder vivir de esto, y me fue bien”, manifestó.

Pese a que no se considera influencer de jardinería, Gabriel se define como un “educador o una especie de docente virtual”. 

“Yo no soy experto en jardinería, supongo que eso me da más cercanía y la gente se identifica conmigo. Yo te hablo a tu mismo nivel y desde un lugar que es más bien experimental; hablo desde mi experiencia de jardinero amateur”, mencionó.

Su objetivo con Cosas del jardín es que la gente consuma su contenido para aprender: “Cosas del Jardín surge como una necesidad mía de encontrar alguna actividad que me saque de la rutina diaria de la oficina. Primero comenzó como un proyecto de vender plantas por Internet. Ahora, comparto mis experiencias y dudas y aprendo de las respuestas de la gente”, enfatizó.


La huerta como centro del jardín 

“Para mí, la jardinería, en general, es participar de la Creación de Dios. La huerta, en particular, es la posibilidad de comer sano y colaborar en el cuidado del medio ambiente”, definió Gabriel. 

Mientras que asegura que la jardinería siempre fue parte de su vida, y que hoy le apasiona experimentar todo el tiempo en ese campo, la huerta, es físicamente el centro de su jardín. Generalmente, está ocupada por los cultivos que “está experimentando”, que son los que muestra en sus videos; para él, se trata de un desafío constante. 

“Saborear la gloria cuando ves tus salvias espectaculares o cuando cosechás una zanahoria enorme y perfecta o descubris los nuevos rizomas que se asoman de tu planta de cúrcuma, es una satisfacción muy grande”, enfatizó.

 

Huertuber: la huerta en las redes sociales 

En las visualizaciones de su canal de Youtube, Cosas del Jardín, la cuarentena influyó mucho; Todo lo que es jardinería tuvo su época dorada en 2020 y parte del 2021. Personalmente, crecí muchísimo; fue un boom que todo el mundo puso una huerta en la casa”, expresó.

Muchas personas lo descubrieron, fue tendencia junto a la jardinería: "Yo estaba subido en la ola así que pude surfearla desde el principio y entera, ahora se tranquilizó”.

En cuanto a lo relacionado con su contenido, asegura que “la principal diferencia es que como yo arranqué antes, tengo video de todo. Entonces, todo  lo que se haga, ya está hecho”. 

Asimismo, hizo hincapié en que  "lo que me diferencia es que soy más práctico y no fanático. Mi canal es de experimentación y en mis videos hay mucha más teoría que en otros canales porque a mí me interesa entender el por qué de los procesos y lo quiero compartir”. 

Por último, marcó: “Si hilamos fino, me preocupo mucho por la calidad de la imagen, del sonido y de la postproducción. No siempre sale como yo quiero pero esa es mi aspiración”, mencionó.

 

Recomendaciones

“En el jardín  recomiendo podar todo lo que son arbustos o cercos; tiene que ser ahora, antes que termine mayo, así le da un poco de brote a las plantas y no te agarra el invierno con las plantas peladas. 

Es época de bulbos, todo lo que va a florecer en primavera lo tenés que plantar ahora: los jacintos, tulipanes si tenés clima, fresias, es el momento ahora para sembrar.

En la huerta tenés que sacar todo fruto de verano, tomate, zapallo. Todo lo que es hoja enferma podarla, para que no quede en la tierra. Por último, sembrar todo lo que es ajo, hoja verde, cebolla, arveja, habas”, concluyó Gabriel. 

 

Blog: https://www.cosasdeljardin.com/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/CosasdelJardin

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!