Agro Alimentos / Plant based

Lácteos animal-free, la búsqueda de Perfect Day

La startup norteamericana creó una tecnología para mantener el sabor tradicional; su ambición trasciende lo individual y refleja, en la colaboración, el objetivo central de transformar la industria

Lácteos animal-free, la búsqueda de Perfect Day
miércoles 04 de mayo de 2022

Con el crecimiento de la población vegetariana/ vegana y la consciencia ecológica y sustentable, son cada vez más los creadores de alternativas de alimentos a base de plantas que reemplacen los productos originalmente de proteína animal. En esta línea, Ryan Pandya, Perumal Gandhi e Isha Datar comenzaron a cuestionarse si podrían crear productos lácteos a base de plantas que mantuvieran el sabor real.

Es así como los tres fundaron Perfect Day, startup que ya logró recaudar US$1 billón. La compañía es pionera en el uso de fermentación de precisión para crear suero de leche idéntico al creado por la vaca pero sin la intervención de animales. Esto es clave para que los productos como el queso se derritan de la manera correcta y mantengan la textura. Además, esta tecnología se hizo extensiva a otras startups, todas con el objetivo puesto en mitigar los efectos ambientales y éticos de la industria alimenticia.  

Perfect Day crea ingredientes a base de plantas para que otras compañías los utilicen en la producción de sus alimentos, desde helado hasta queso crema.  ¿Cómo lo hacen? Programan microbios con ADN para producir suero de leche sin la cría de vacas: la huella de carbono se reduce considerablemente; el año pasado, la empresa calculó una reducción del 60% en energía, del 97% en emisiones y del 99% en el agua utilizada, en comparación con el suero obtenido de la forma tradicional. 

En 2021, Perfect Day vendió la primera tanda de helados de creación propia: Brave Robot. El desafío ahora es poder escalar en la producción; la construcción de nuevas plantas es muy costoso: “Estamos hablando de US$300 millones que tienen que destinarse a un proyecto que no podría ni siquiera iniciarse en tres años”, señaló Pandya. “Es muy difícil que empresas que aún están respaldadas por capital de riesgo  puedan financiar proyectos de infraestructura de esta magnitud”, añadió. 

Actualmente, la compañía está enfocada en ayudar en el crecimiento de la industria con otras startups: “Esencialmente, estamos ofreciendo nuestros servicios de ingeniería a otras empresas con la idea de achicar la brecha entre nosotros y las compañías que nos suceden”, resaltó Pandya y aclaró: “Nosotros no lo vemos realmente como una competencia. Esta corriente se necesita para elevar a todos los barcos. Especialmente porque creemos en llegar a los consumidores para que entiendan qué estamos haciendo”.  

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!