El Congreso convirtió en ley la promoción del cannabis

La Cámara Baja votó el proyecto de ley que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y el cáñamo Industrial

El Congreso convirtió en ley la promoción del cannabis
viernes 06 de mayo de 2022

La Cámara de Diputados votó este jueves por la noche el proyecto de ley que regula la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y el cáñamo Industrial. La noticia fue celebrada por el misnistro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró "hoy nace una nueva industra en la Argentina". 

La Ley de promoción del Cannabis medicinal y el cáñamo industrial sumó en el Congreso 155 votos a favor y 56 en contra, 19 abstenciones y 25 inasistencias. El objetivo de la norma es complementar la actual regulación (Ley 27.350), que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. 

 

En el caso del cáñamo Industrial, el proyecto apunta a legalizar los eslabones productivos de comercialización y subproductos. Con este fin, la ley contempla la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) que -bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo- oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva. 

La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial incorpora cerca de 200 productos y servicios asociados en su cadena de valor, abriendo una multiplicidad de opciones para el desarrollo de actividades de servicios y de producción en todo el país.

En este marco, los números son más que prometedores; para el 2025 se estima un potencial económico que permitirá generar 10.000 nuevos empleos, US$500 millones en ventas anuales al mercado interno y US$50 millones de exportación anuales. 
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!