Aráoz valoró la próxima construcción de la primera planta de bioinsumos en Formosa

El proyecto demandará una inversión de $842 millones y favorecerá a los productores agropecuarios e industriales de Formosa, generando además nuevas fuentes de empleo genuinas

Aráoz valoró la próxima construcción de la primera planta de bioinsumos en Formosa
jueves 26 de mayo de 2022

El secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Araoz, destacó la gestión política del gobernador Gildo Insfrán que posibilitará la próxima construcción de esta planta, ubicada en el ámbito del Polo Científico y Tecnológico.

Cabe recordar que esta semana, el primer mandatario y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus acordaron el financiamiento para esta empresa pública de producción de bioinsumos, en la provincia.

“Es el proyecto para la planta de bionsumos, para la producción en nuestro territorio de biofertilizantes y bioinsecticidas, productos que resultan de la aplicación de todas las técnicas comprendidas en lo que se conoce como biotecnología” destacó el funcionario en comunicación con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Para ello, un grupo de desarrolladores formoseños liderados por la doctora Débora Radovancich, con reconocida experiencia en este tipo de trabajos en el territorio, ya se encuentran en pleno desarrollo.

“Es un complemento de toda la política productiva orientada fundamentalmente a pequeños y medianos productores. Los bioinsumos tienen un desarrollo positivo no solo en el desarrollo de los cultivos sino también en su posicionamiento posterior en los mercados” consideró Aráoz.

Dijo que una vez producidos y empaquetados, estarán en condiciones de ser “transferidos” a pequeños productores a través de los diversos programas que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Al dar detalles de los bioinsumos, dijo que “Estos productos son amigables con el ambiente, poder producirlos se toma parte de lo que nos ofrece la naturaleza, no tienen impacto ambiental negativo como los que hoy se difunden en el mercado. Acorta el camino para que un productor pueda certificar producción orgánica a través del uso de estos productos naturalmente”.

Señaló que “Como una consecuencia, los productos desarrollados de esta manera tienen una mayor expectativa en cuanto a la rentabilidad de los mercados y otro posicionamiento totalmente diferente, en segmentos de mercados más exigentes”.

Destacó la gestión permanente que realizó el gobernador Gildo Insfrán para conseguir el financiamiento de esta, primera planta, en el ámbito del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El funcionario refirió que “En Formosa siempre se ha trabajado en pos de la soberanía alimentaria, esto es uno de los rasgos distintivos del Programa Integral al Pequeño y Mediano Productor Agropecuario allá en el tiempo que fue nuestro programa Paippa, que evolución a la figura de Instituto” y agregó que “por eso el alto valor estratégico que tiene esta decisión de impulsar la construcción y puesta en operaciones en Formosa de una planta de estas características”.

 

Agenfor

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!