El precio de la soja subió con fuerza (+1,75%) durante la jornada del jueves y alcanzó máximos históricos; la posición Julio alcanzó los US $653 durante la rueda y ajustó en US $649 luego de una leve desaceleración.
En Chicago los operadores siguen las señales de la demanda. China importó un 20% más de soja en mayo (9,67 mill. tt.) respecto del mes previo, mientras llegaban cargamentos retrasados, y manteniendo un volumen similar al del año previo. El gigante asiático se encuentra saliendo de las restricciones por Covid y esto hace prever una mayor demanda.
También se teme por la oferta de la nueva campaña, ya que sería la tercera Niña consecutiva que podría limitar los rindes. Todo esto en un contexto de guerra que complica la logística global.
A su vez, el USDA publicó hoy su informe de exportaciones semanales al 02 de junio. Las ventas de soja de la campaña 21/22 totalizaron en 430.000 tt., dentro de lo esperado por los analistas, aumentando en 318.000 tt. respecto a la semana previa. A su vez, de la campaña 22/23, el dato se ubicó dentro de lo esperado por los analistas alcanzando 595.000 tt.