La justicia cordobesa le da la espalda al campo y confirma el rechazo al amparo por las retenciones

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó la decisión de primera instancia y rechazó la medida impulsada por la Sociedad Rural de Río Cuarto y la Sociedad Rural de Adelia María

La justicia cordobesa le da la espalda al campo y confirma el rechazo al amparo por las retenciones
miércoles 15 de junio de 2022

En un revés judicial para el sector, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó el amparo para declarar inconstitucionales las retenciones. El pedido había sido formulado por la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Sociedad Rural de Adelia María y la Asociación de Fomento Rural de Pueblo Torres (Vicuña Mackenna) en contra del Estado nacional. El amparo de la Sociedad Rural Argentina sigue su curso. 

La Justicia de la provincia se expidió sobre el amparo colectivo presentado en febrero de este año para considerar ilegítimos a los derechos de exportación impuestos por el Gobierno. 

Cabe recordar que, en primera instancia, el magistrado dispuso rechazar “in limine” la acción de amparo colectivo planteada por las entidades cordobesas. En este sentido, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, argumentó que "el rechazo fue por carecer de asociaciones civiles sin fines de lucro de legitimación procesal suficiente en nombre de sus asociados registrados para ejercer una acción por ellos y sus respectivos intereses particulares e individuales".

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!