Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Un hecho: se oficializó la suba del corte de biodiésel al 7,5 %

El Gobierno busca combatir el desabastecimiento de gasoil y agrega un 5 % extra por 60 días

Un hecho: se oficializó la suba del corte de biodiésel al 7,5 %
jueves 16 de junio de 2022

A través del Boletín Oficial el Ejecutivo formalizó el aumento al corte mínimo obligatorio de biodiésel. Con esta medida, el Gobierno frenar la escasez de gasoil en Argentina. Por medio de dos decretos se estableció de manera transitoria el porcentaje en 12,5 %: un 2,5 % extra para las empresas pymes y un 5 % para el libre mercado.

La noticia fue bien recibida por el sector aunque la decisión no tenga impacto en el precio final del gasoil. Por otra parte, tanto las cámaras como las empresas fabricantes de biodiésel aclararon que este incremento del corte es seguro y no genera ningún tipo de daño en los vehículos.

.

Letra chica 

La Resolución 438/2022 establece un incremento del 50 % del corte del biodiésel que generan las empresas pymes. De esta forma, el corte obligatorio pasa al 7,5 % de manera permanente.

Por otro lado, el Decreto 330/2022 establece el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiésel (COTAB) donde se fija en forma excepcional y transitoria, un corte obligatorio adicional y temporario de biodiésel del 5 %. Esta medida tiene una vigencia de 60 días durante los cuales se elevará el corte total de biodiésel al 12,5 %.

El decreto permite a las empresas integradas que exportan biodiésel participar en la venta al mercado interno en el 5 % (los volúmenes de comercialización y los precios serán libremente pactados entre las partes): “El precio máximo de comercialización de los volúmenes del COTAB será el resultante del precio de paridad de importación del gasoil o el precio que establezca la Secretaría de Energía en cada período, el que resulte menor en cada operación”, detalla.

 

Consulte la Resolución completa aquí 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!