Advertisement

Rodríguez Larreta y Lousteau recorrieron una empresa que participa del Plan Empleo Joven

Ya son más de 12 mil los porteños que se inscribieron al programa

Rodríguez Larreta y Lousteau recorrieron una empresa que participa del Plan Empleo Joven

Durante la visita, le dieron la bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en el lugar gracias a la iniciativa de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau, recorrieron la empresa Arbusta, que participa del Plan Empleo Joven. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. Durante la visita, le dieron la bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en el lugar gracias a la iniciativa de la Ciudad.

Rodríguez Larreta dijo: “La inserción laboral de los jóvenes hoy es un desafío tanto en la Ciudad como en el país. El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y tener un mejor futuro dentro de la Argentina”.

"El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades" (Horacio Rodríguez Larreta)

En tanto, Lousteau destacó: “Este Plan es una gran iniciativa que llevamos adelante en la Ciudad de Buenos Aires para que los jóvenes tengan herramientas para su crecimiento. Acceder al primer empleo es uno de los desafíos más importantes de los jóvenes, por eso es muy gratificante escucharlos y compartir con ellos sus primeros pasos en el mundo laboral gracias a este respaldo del Estado porteño”.

Por último, Giusti sostuvo: “Nos pusimos como meta incorporar a 10 mil jóvenes al mercado laboral. Queremos que tengan la oportunidad de trabajar en una empresa con una visión a largo plazo. Nuestra mayor satisfacción es que cada vez son más las empresas que se suman a este proyecto".

Arbusta acompaña a organizaciones en sus procesos de transformación digital. Forma parte del Distrito Tecnológico y cuenta con 450 empleados en Buenos Aires, Rosario, Medellín y Montevideo. Del total, el 90% son jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerables.

 

Plan Empleo Joven

Ya son más de 12 mil los porteños que se inscribieron al Plan Empleo Joven, anunciado en mayo por el Gobierno de la Ciudad. Desde su lanzamiento, se sumaron 205 empresas y más de 1200 vecinos están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto. Su objetivo es que 10 mil personas de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses de forma parcial el pago del salario de los jóvenes que accedan a un trabajo gracias al programa. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. De esta manera, se busca incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo.

Con el fin de conectar a los jóvenes con las empresas interesadas, la Ciudad creó un portal de empleo: empleojovenba.com.ar. Allí, los vecinos que cumplan con los requisitos pueden inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad de anotarse para encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.

 

Gobierno de la Ciudad

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!