Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Externa
Advertisement

Alberto Fernández: "Tenemos el imperativo moral de ponernos de acuerdo para producir los alimentos que el resto del mundo necesita"

El presidente expuso en la sesión plenaria de la LX Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional y Estados Asociados, en la ciudad paraguaya de Luque

Alberto Fernández:
viernes 22 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “hacer mucho más fuerte al Mercosur” porque “tenemos por delante una oportunidad formidable y única para ir en socorro del mundo hambriento, si es que sabemos ponernos de acuerdo para aprovecharla”, al exponer en la sesión plenaria de la LX Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional y Estados Asociados, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de la ciudad paraguaya de Luque.

En este marco el mandatario aseguró que “unidos somos más fuertes” e instó a sus pares del bloque a concentrarse en “ver cómo mancomunamos esfuerzos en un mundo que ha entrado en guerra. En este escenario tan difícil que nos toca enfrentar lo único que les pido a todos es que no nos ilusione la idea de buscar soluciones individuales, porque son de corto aliento”.

Asimismo, remarcó que "estamos caminando todos en la cornisa y yo no quiero que ninguno se caiga: quiero que sigamos transitando juntos esta etapa y que la superemos juntos”.

Fernández resaltó que los países de la región son “enormes productores de alimentos” y pueden “ser, además, grandes proveedores de energía”, por ello llamó a “fundar otro Mercosur que nos haga trabajar juntos y en el que nos prestemos la potencia que tenemos para que todos seamos más potentes”.

“Tenemos la enorme suerte de que América Latina es una zona de paz, es un continente sin vocación de guerra, y eso es una gran ventaja en el tiempo que vivimos”, formuló el presidente, y advirtió que “en el norte vuelan balas pero en el sur vuela el hambre, y eso es lo que no podemos seguir permitiendo”.

En ese sentido agrego que “lo que ocurre en cualquier latitud del mundo repercute inexorablemente sobre todas las regiones” y “el hemisferio sur es la principal víctima” de las consecuencias de la guerra.

“Éticamente tenemos el imperativo moral de ponernos de acuerdo para producir los alimentos que el resto del mundo necesita. Ttodos debemos querer un continente más justo, más equilibrado e igualitario y que interactúe con otra inteligencia, donde podamos hablar mucho más y tomar decisiones en conjunto porque el mundo que se viene es el mundo de las regiones, no de los países, y por eso debemos hacer mucho más fuerte a nuestra región y al Mercosur”, añadió.

“América Latina y el Caribe deben estar unidas de una vez y para siempre porque el mundo geopolíticamente ha cambiado y nadie se salva solo”, expresó el presidente argentino, y propuso avanzar en un proceso conjunto para “eliminar las asimetrías” que mantienen los países del bloque.

“Estamos en un continente que tiene lo que el mundo busca para el mañana, y si no nos damos cuenta que tenemos que estar más unidos que nunca, vamos a cometer el peor de los errores”, concluyó.

Formaron parte de la comitiva argentina la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y los embajadores argentinos ante la República del Paraguay, Domingo Peppo; y ante la República Oriental del Uruguay, Alberto Iribarne.

Además de los miembros plenos del bloque regional (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), participaron representantes del Estado Plurinacional de Bolivia; de la República de Chile; de Colombia; de la República del Ecuador; de la República Cooperativa de Guyana; de la República de Perú y de Surinam. Y también asistieron el secretario general de la ALADI, Sergio Abreu; y el presidente ejecutivo de FONPLATA, Juan Notaro Fraga.

Luego de las exposiciones de los mandatarios, se realizó la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la República Oriental del Uruguay.

Al finalizar la actividad, Abdo Benítez ofreció un almuerzo en honor a los Jefes de Estado presentes y sus respectivas comitivas en el complejo del Chaco/Tosa.

 

Casa Rosada 

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina