Agro Alimentos / Biotecnología de los Alimentos

FAO: Julián Domínguez participó del encuentro "la estrategia para la ciencia y la innovación" y se reunió con el Director General Qu Dongyu

El ministro de Agricultura de la Nación mantuvo un encuentro con el Director General de la FAO en Roma. Domínguez presentó las metas del Plan Estratégico Agrobioalimentario Argentino 2022-2035

FAO: Julián Domínguez participó del encuentro
viernes 22 de julio de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en la ciudad de Roma, donde participó, además, del evento "La estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación y su pertinencia para el Comité de Agricultura".

En el encuentro, Qu Dongyu le informó que en los próximos días se destrabará la exportación de trigo y maíz proveniente de Ucrania.

Más tarde, Julián Domínguez participó del evento de FAO donde planteó las metas del Plan Estratégico Agrobioalimentario 2022-2035 de la Argentina. Allí señaló: "Argentina promueve una producción con más productores, que genere más proteínas para el mundo, industrializando y con biotecnología y genética agropecuaria".

En ese marco, se refirió a la tecnología HB4: "Es un orgullo para nuestro país que se desarrolló en conjunto entre el sector público y privado". Además, detalló: "La respuesta ante el cambio climático viene de la mano de la biotecnología. Por eso, Argentina está trabajando para fortalecer las inversiones en este campo", sumó.

Julián Domínguez estuvo acompañado por el titular del Subcomité de Ganadería del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Cherniak.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!