Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Activa presencia en la Exposición Rural que se realiza en el predio ferial de Palermo

El Senasa, en el espacio del MAGyP, difunde información para prevenir ETAs, participa en conferencias y controla la sanidad de los animales

Activa presencia en la Exposición Rural que se realiza en el predio ferial de Palermo
lunes 25 de julio de 2022

Con distintas actividades de difusión, concientización y prevención, destinadas a productores y público consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en el predio ferial de Palermo, del 21 al 31 de julio.

En el espacio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, agentes de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Sanidad Animal y de Protección Vegetal y de las coordinaciones de Documentación y Atención al Ciudadano y General de Información y Comunicación Institucional del Senasa brindan información al público sobre las medidas para prevenir, entre otras, las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y de cómo cuidar los cítricos contra el temible HLB.

 

Actividades

Durante los 10 días que dura la Exposición en el espacio institucional asignado, los agentes del Senasa también asesoran a los productores sobre cómo realizar distintos tipos de trámites y responden consultas del público en general.

Además, agentes del Senasa verifican la sanidad y documentación necesaria de los animales que ingresan al predio; los monitorean durante su estadía y certificarán su egreso.

 

Conferencias

Como parte de la activa participación del Organismo en la muestra palermitana, profesionales del Senasa disertarán en distintos días sobre temas de sanidad animal e inocuidad agroalimentaria.

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández, se refirió al tema: “Inocuidad de los Alimentos y prevención de enfermedades transmitidas por manipulación de alimentos”, en una conferencia organizada junto con la Asociación de Periodistas Agropecuarios "La Porteña".

En tanto, este lunes 25 de julio a las 16 hs, la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón expondrá sobre Betaestradiol

Mañana martes 26 de julio a las 11 hs; el coordinador del programa de Sanidad Apícola del Senasa, Mauricio Rabinovich, disertará sobre la necesidad e importancia para el ambiente de cuidar a las abejas y luego hará una demostración de cómo se debe actuar en una colmena.

Siguiendo con el cronograma de exposiciones, el miércoles 27 de julio, a las 11 hs Melón y la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez, se referirán a la temática: genética bovina; mientras que el 29 de julio, a las 16 hs la supervisora de Fronteras del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Gabriela Díaz, explicará cómo se realizan los controles en puestos de frontera y habrá una demostración de la patrulla canina que actúa controlando equipajes de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza.

La Exposición Rural –que es visitada por productores, turistas y público en general– presenta los últimos adelantos del sector, los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en la agricultura, la genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en los cultivos, además de variadas propuestas de entretenimiento.

 

Senasa 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!