Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Honestidad brutal: Julián Domínguez negó una rebaja de retenciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca desmintió los rumores y pidió que el campo "coopere"

Honestidad brutal: Julián Domínguez negó una rebaja de retenciones

El Ministro de Agricultura visitó la Exposición Rural de Palermo luego de las duras críticas de Alberto Fernández al campo. En el marco de la entrega de los Premios Cita, Julián Domínguez descartó una devaluación y la baja de retenciones. 

Durante su discurso, el ministro hizo referencia al la competitividad local: "Tenemos al sector competitivo que aporta ingresos, que aporta divisas, que aporta lo que la Argentina le está faltando. Necesitamos la cooperación de todos y por suerte hemos tenido un año donde sin dudas va a ser el año de mayor generación de divisas el sector agroindustrial. Tenemos por delante 23 millones de toneladas de soja, tenemos una estimación de liquidación de productos agropecuarios para el segundo semestre del orden de las US$7 mil millones", expresó. 

Acto seguido, Domínguez transmitió un mesaje de Alberto Fernández: "El presidente me encomendó que les transmitiera que no va a haber devaluación ni baja de retenciones”, dijo.

Sumado a esto, el ministro se refirió a la necesidad de que la inversión que realizan los semilleros en autógamas tenga su reconocimiento. "Argentina tiene un retraso en soja respecto de Brasil de 300 kg la rendimiento por hectárea. En Argentina se paga solo el 18%. Lo que estamos proponiendo no es absolutamente otra cosa que se promueva el pago de semilla fiscalizada. No tomamos ninguna decisión, estamos abiertos al diálogo permanentemente", aclaró. 

Por último, el titular de la cartera agropecuaria apeló a la construcción colectiva: "Necesitamos construir juntos los desafíos que el mundo nos ofrece. Argentina está preparada para aprovechar está coyuntura que el mundo nos ofrece, a veces nosotros nos perdemos en discusiones que no nos pone muy claro el horizonte pero el horizonte está", concluyó. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!