XVI Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Argentina-Chile

El encuentro se realizo en el marco de la solida relación de confianza que une a ambos países y la importancia estratégica para la política exterior

XVI Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Argentina-Chile
lunes 08 de agosto de 2022

El subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani, inauguró hoy, en Buenos Aires, la XVI reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Argentina-Chile, luego de cinco años desde su último encuentro. En sus palabras de apertura, expresó su satisfacción por la sólida relación de confianza con Chile, de importancia estratégica para nuestra política exterior. A su turno, la Embajadora chilena, Bárbara Figueroa, coincidió con la necesidad de integrar las agendas de ambos países, desde un enfoque inclusivo, para enfrentar de manera conjunta la volátil coyuntura internacional.

El relanzamiento de la Subcomisión de Medio Ambiente se inscribe en el marco de la vital relación bilateral entre la Argentina y Chile, así como en la prioridad que ambos países asignan a la cuestión ambiental, como eje transversal de sus políticas públicas.

La Subcomisión se estableció en 1991 con la suscripción del Tratado entre la República Argentina y la República de Chile sobre Medio Ambiente. Desde entonces se reunió en 15 ocasiones, la última de ellas en Santiago de Chile, en octubre de 2017. Constituye una herramienta clave de cooperación y coordinación de la relación bilateral en temas ambientales, y ha sido el germen a partir del cual se concluyeron importantes acuerdos bilaterales en la materia.

Durante el día de hoy, ambos países intercambiaron información y propuestas de acción conjunta con respecto a temas como la conservación de la biodiversidad, el Acuerdo de Escazú, la educación ambiental y el género, servicios meteorológicos, cambio climático y gestión de residuos orgánicos.

La delegación argentina a la XVI reunión de la Subcomisión fue presidida por la Directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Ministra Corina Lehmann, e integrada, además, por funcionarios y funcionarias de la Cancillería, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio Meteorológico Nacional. 

La delegación chilena, por su parte, estuvo encabezada por el Director de Medio Ambiente, Océanos y Cambio Climático, Julio Cordano; contó con la participación del Director de Derechos Humanos de la Cancillería chilena, Embajador Tomás Pascual, y funcionarios y funcionarias del Ministerio del Medio Ambiente y de la Embajada de Chile en la Argentina.


 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!