Javier Rodríguez dialogó con productores ganaderos en la Expo Nacional Angus

El ministro participó del corte de cinta, recorrió la muestra y luego visitó las obras de Caminos Rurales en Olavarría

Javier Rodríguez dialogó con productores ganaderos en la Expo Nacional Angus

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la apertura de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera en Olavarría, donde recorrió la muestra y conversó con productoras y productores ganaderos sobre las políticas del MDA para fomentar la producción y el desarrollo en cada distrito bonaerense.

“Para nosotros es una enorme alegría poder estar hoy acá en esta Exposición donde tenemos la oportunidad de compartir y conocer diferentes experiencias productivas. Es a partir del diálogo y el trabajo articulado que vamos a poder mejorar la productividad ganadera en todo el territorio bonaerense”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“Para eso, desde la Provincia venimos desarrollando un plan de prevención para la erradicación de enfermedades venéreas, porque entendemos que de esa manera tenemos la posibilidad de aumentar la productividad en un porcentaje realmente significativo, y al mismo tiempo, incrementar la producción de carne y alimentos”, añadió.

En ese sentido, el titular de la cartera agraria destacó el Plan Ganado Bonaerense 6x6, que apunta a mejorar la sanidad y la eficiencia de los rodeos. En ese marco, el MDA ofrece a productores y productoras análisis de diagnóstico de ETS gratuitos (hasta 5 toros testeados) -como parte del Plan Oficial de Prevención y erradicación de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos- y líneas de financiamiento accesibles a pequeños y medianos productores y productoras para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial.

Según estimaciones del propio Ministerio de Desarrollo Agrario, erradicar definitivamente las enfermedades venéreas en el ganado, como la Tricomonosis Bovina y Campilobacteriosis Genital Bovina, permitiría tener cerca de 870.000 terneros más por año.

En el marco de la 43° Exposición Nacional Angus de Primavera, también se realiza la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85° Exposición de Olavarría para los reproductores P.C.

Tras recorrer la muestra, el ministro Rodríguez visitó las obras que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario en Olavarría como parte del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales.

El municipio ya participó de las etapas I y II de la iniciativa. La primera obra consistió en la provisión de señalización vial y la reparación de dos puentes sobre los caminos provinciales de tierra 78-1-11 y 78-1-50, ambos importantes para el acceso a la escuela N°34 “Las Piedritas”, la conexión de vecinos que viven lejos del casco urbano y con las localidades rurales de Blanca Grande, Recalde y Maipis.

Dentro de la segunda etapa del Plan, el MDA realizó una inversión de $19.996.900 para la estabilización de un total de 10,5 km en el camino conocido como “Frontera Sur”, vía de acceso y salida a la Ruta Provincial Nº 51. La obra tiene un avance del 85% y una vez terminada, facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera, y mejorará el acceso de los habitantes de Villa la Serranía y Cochitue, como también el de los alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 15 “Estanislao del Campo”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!