Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Instituciones Empresas

Costamagna visitó empresas del departamento San Javier

El ministro de Producción recorrió la empresa Fundicion API S.A y las arroceras Molino Arroz San Javier y Tahin

Costamagna visitó empresas del departamento San Javier
miércoles 09 de noviembre de 2022

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, recorrió este martes las instalaciones de la firma Fundicion API S.A y de las arroceras Molino Arroz San Javier y Tahin. La jornada permitió ahondar en la realidad del sector productivo local, delinear proyectos a futuro y brindar detalles de programas provinciales.

En primera instancia, la comitiva provincial acompañada por el titular de la empresa Fundición API S.A, Adrian Ramseyer, el senador provincial, José Baucero y la concejala Laura Aranda, recorrieron la planta de la firma familiar radicada en Romang, dedicada a la producción de aleaciones ferrosas, hierro gris y nodular de alta calidad. En la actividad se dieron a conocer los proyectos institucionales y se ahondó en la realidad de la empresa.

Sobre la empresa, el ministro Costamagna ahondó: “Esta es una firma proveedora de grandes terminales automotrices y de agromaquinarias que producen con altos estándares de calidad. El encuentro fue fructífero porque pudimos delinear los programas del ministerio, y aquellos que trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta es una empresa a la que venimos acompañando y teniendo un ida y vuelta en un esquema de trabajo, se le otorgó a través del Banco Nación un crédito en el marco de Santa Fe de Pie con un subsidio de tasa del 8%”, detalló.

Seguidamente, Costamagna y Medina recorrieron el Molino Arroz San Javier, instalado en dicha ciudad, que se dedica al procesamiento de arroz y sus derivados, con una gran impronta en la cadena de valor. El encuentro permitió conocer la realidad del sector en lo referente a producción, mercado, exportaciones, costos, precios y energía.

Para finalizar la jornada, los funcionarios provinciales junto al gerente de Molienda Tahin, Mariano Cerini, recorrieron la empresa radicada en San Javier y dedicada al cultivo de arroz desde hace más de 40 años. La firma se dedica a la producción y elaboración de arroz y sus derivados.

Luego de la recorrida por los dos molinos arroceros el ministro afirmó: “Estas plantas son de primera línea ya que están en toda la cadena: producción, industrialización y comercialización. Cabe aclarar que además están en la búsqueda de nuevas tecnologías en el esquema de elaboración de su producto de la cáscara de arroz, como así también del arroz en sí mismo”.

Tras finalizar la jornada de trabajo, el funcionario provincial detalló: “La recorrida por estas tres empresas fue clave ya que se encuentran produciendo, invirtiendo e incorporando tecnologías en sus procesos productivos. El desafío por delante es buscar nuevos mercados y nuevas opciones comerciales, además del acompañamiento en los procesos productivos e industriales”.

Por su parte, Medina destacó: “Fue una jornada muy fructífera. Visitamos la Fundición API que nuclea a más de 120 empleados y que tiene una gran dinámica en cuánto a su producción. Seguidamente recorrimos dos empresas arroceras que procesan el arroz, allí pudimos observar toda la cadena productiva, poniendo de relevancia proyectos de innovación e incorporación de tecnología”.

En San Javier también estuvo presente el director provincial de Promoción del Empleo Digno del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mateo Marelli, quien indicó: “Pudimos evaluar acciones para llevar adelante en conjunto, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento provincial, para promover inversiones, y fomentar la producción y el trabajo santafesino. Además difundimos en las empresas el Programa Primer Empleo, que es una de las herramientas con la que el gobierno provincial aporta de manera permanente a la generación de valor agregado en Santa Fe”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!