Advertisement

100 mil créditos: Schiaretti entregó más préstamos de libre disponibilidad

El gobernador dijo que hasta el momento se entregaron 10 mil beneficios del cupo total. La inversión provincial en esta ocasión ascendió a 20 millones de pesos

100 mil créditos: Schiaretti entregó más préstamos de libre disponibilidad
jueves 01 de diciembre de 2022

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy una nueva entrega de créditos del programa Banco de la Gente, destinado a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal.

Son préstamos de una partida de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba para cubrir necesidades personales o de un grupo familiar.

En esta ocasión, el gobernador entregó otros 500 nuevos préstamos, de 40.000 pesos cada uno, sin interés y de libre disponibilidad, en un acto desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario.

“Ante una situación difícil como la actual, ante esta realidad que golpea a las familias cordobesas, el Estado no puede estar ausente. Tiene que estar dándoles una mano solidaria”, expresó el gobernador en su mensaje.

Los beneficiarios cuentan con tres meses de gracia y podrán devolverlo en 20 cuotas, que se actualizarán cada seis meses con el 50 por ciento del índice de variación salarial.

La inversión provincial en esta ocasión ascendió a 20 millones de pesos.

“Ustedes confiaron en el Gobierno, hoy reciben el certificado y el viernes está acreditado el monto en la sucursal del Banco de Córdoba”, dijo Schiaretti a los beneficiarios de los préstamos.

 “Y yo me alegro que ya con la entrega que hoy hacemos hayamos superado los 10 mil créditos entregados”, concluyó.

Estuvieron también presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y sus pares de Coordinación, Silvina Rivero; y de Desarrollo Social, Carlos Massei.

 

Características de los créditos

  • Destino libre.
  • Monto: 40 mil pesos.
  • Plazo de devolución: 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • Periodo de gracia: 3 meses.
  • Modalidad: préstamo individual con garantía propia o de terceros.

 

Otros créditos del Banco de la Gente

Además de la línea de libre disponibilidad, el Gobierno de Córdoba ofrece préstamos para emprendimientos productivos.

En este caso, hay disponibles 1.000 créditos por un monto de 150 mil pesos cada uno, que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Desde su creación, el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, lleva entregados más de 100 mil créditos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias ya que recibieron el 80% de los préstamos otorgados.

Este programa está pensado desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!

















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!