Empresa textil invierte US$ 10.000.000 en maquinaria

Se celebró la adquisición de 22 nuevos telares de última generación, lo que genera renovación tecnológica y nuevos puestos de trabajo en el lugar

Empresa textil invierte US$ 10.000.000 en maquinaria
miércoles 18 de enero de 2023

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, visitaron la empresa textil Santista Argentina ubicada en Famaillá.

La empresa radicada en Famaillá es productora de ropa de trabajo Ombú, Grafa70 y fabrica 2.200.000 metros de tela al mes, de los cuales aproximadamente 1.000.000 va destinada para la confección de jeans de diversas marcas nacionales. Además, la misma abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado, Kolor y Santista Workwear, líder de producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo.

Al respecto, el gobernador, Osvaldo Jaldo dijo: “En momentos difíciles se han invertido US $10.000.000 para hacer crecer a la empresa Santista, hoy llegaron 22 telares de industria japonesa a Famaillá, lo que significa un gran crecimiento». Asimismo, remarcó la importancia de conservar fuentes de trabajo y sumar más puestos a corto plazo. “Queremos trabajar juntos, el Estado al lado de la actividad privada” enfatizó.

Durante el acto, el ministro Simón Padrós destacó el aporte por parte del Gobierno, a partir del decreto firmado por el gobernador, que deja al sector textil exento del pago de impuestos de ingresos brutos y salud pública. 

“Esto demuestra la reactivación económica que está teniendo no solo la provincia de Tucumán sino también el territorio nacional, con esta llegada de 22 telares se cumple una tercera etapa de renovación tecnológica de la empresa Santista, una de las 5 empresas que conforman el sector textil de Tucumán” comunicó el ministro Simón Padrós; aseguró que esta inversión responde al proyecto de la provincia, en términos de industrialización y exportación: “Este esfuerzo se traduce en una mayor inversión y generación de puestos de trabajo para la provincia de Tucumán” finalizó. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!