Empresa alimenticia de México recorrió frigoríficos argentinos de carne bovina Argentina

Reunidos con autoridades del Senasa, los visitantes ponderaron el sistema de control higiénico sanitario que posee nuestro país

Empresa alimenticia de México recorrió frigoríficos argentinos de carne bovina Argentina

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó una reunión final con una delegación de la empresa mexicana SIGMA, donde se abordó la puesta a punto para iniciar las exportaciones de carne bovina de la Argentina a ese país.

Durante el encuentro se efectuaron presentaciones respecto a los temas específicos de rotulado y etiquetado de la mercadería y se coordinaron los últimos detalles para poner operativo el mercado.

Acerbi estuvo acompañado por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroa,limentaria, Alejndro Fernández, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti, y profesionales de la Coordinación de Relaciones Internacionales; en tanto que por SIGMA asistieron: los directores general de FoodServiced, Gerardo Carcoba Olivares; de Operaciones y Logística, Aldo Santarelli Chaurand; el gerente de compras, Misael Lopez Rangel y el jefe de Exportaciones y TIF, Juan Arturo Jiménez.

La delegación de SIGMA, una de las principales empresas del rubro alimentos en México, recorrió durante la semana pasada frigoríficos de carne bovina habilitados por el Senasa para exportar a México y mantuvo reuniones comerciales con representantes de la industria y el consorcio ABC con el fin de ajustar los detalles del inicio de envíos de este tipo de carne al país del Norte de América.

Durante las visitas y en la reunión final los representantes de SIGMA se mostraron muy satisfechos con los productos argentinos; con el sistema de control del Senasa y con el estado higiénico sanitario de las plantas frigoríficas.

 

Apertura

México abrió su mercado a las carnes bovinas argentinas en noviembre pasado, concluyendo un proceso de negociación iniciado en 2014, cuyo último capítulo tuvo lugar en julio de 2022 con una visita de auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina por parte del servicio sanitario de ese país, el Senasica que, acompañado por profesionales del Senasa, recorrieron predios de cría, laboratorios y establecimientos industriales.

El Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina. Posteriormente ambos servicios sanitarios acordaron los requisitos zoosanitarios del certificado sanitario que avalará los envíos.

Durante la auditoría realizada en julio pasado, los inspectores del Senasica comprobaron que el sistema de control del Senasa cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos como demanda México.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!