Aumentó un 13,7 % la facturación en dólares de los tambos en comparación con 2022

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina informó que aumentó un 4,6 % la producción promedio

Aumentó un 13,7 % la facturación en dólares de los tambos en comparación con 2022
jueves 01 de junio de 2023

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) informó la situación de los tambos promedios. Para ello analizó el periodo de enero a abril de este año y comparó los números con 2022.

Durante estos cuatro meses, la facturación del tambo promedio aumentó un 13,7 % en dólares y un 2,1 % en pesos constantes (se tuvo en cuenta la inflación). De esta manera, el sector mostró una mejora respecto de hace un año.

Como principal dato a destacar es que la producción de leche aumentó un 4,6 %. Este valor no refiere a la producción del país, si no al tambo promedio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Al analizar la facturación mensual en pesos, se actualiza el valor con el índice de inflación. En este punto OCLA destacó que la variación intermensual cayó un 6,1 %, pero en la interanual de abril aumentó un 2,5 %. En cuanto al acumulado interanual, se refleja una mejora en la facturación de 2,1 %

Por su parte, el cálculo en dólares arrojó que la variación intermensual cayó un 4,6 %. Al analizar la facturación de abril de este año con 2022, arroja un crecimiento del 12 %. El acumulado de enero a abril fue de 13,7 %.

Al mismo tiempo, el INTA elaboró un documento sobre el impacto de la sequía en el sector. En este sentido, el informe manifestó que se espera un año desafiante a nivel productivo, financiero y económico. “Es una situación que afecta a todos los sistemas productivos, independientemente de su escala”, señaló el INTA.

Por último, concluyó: “La alta frecuencia de eventos climáticos adversos (2016 excesos, 2018 déficit, 2020 déficit, 2022/23 déficit) pone de manifiesto la necesidad de incluir contingencias en la planificación de la empresa, para responder de manera efectiva ante este tipo de situaciones”.

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!